TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

domingo, abril 23, 2006

Sevilla - Barcelona: Podría ser la Supercopa europea (Previo)


El Sevilla se enfrenta esta noche a un Barcelona que tiene la opción de conquistar su decimoctavo campeonato liguero, en un estadio que no suele ser propio para los culés, que llegaron a perder la final de la Copa de Europa de 1986.

El Sevilla, tras su buena actuación en la Copa de la UEFA, en la que mantienen opciones de clasificarse para la final, luchará por afianzar su zona europea en la liga, pero para ello tendrá que frenar al líder. Un líder que también ejerce como tal en la Copa de Europa, donde es favorito para alzarse con el título. Con un Barça campeón de 'Champions' y un Sevilla como serio aspirante a la UEFA, bien podríamos estar ante un encuentro de Supercopa europea, pero esa es otra historia, complicada aún.

El Barcelona de Frank Rijkaard, que desde hace jornadas se sabe campeón virtual del campeonato (dispone de once puntos sobre el segundo y su ventaja se mantiene mientras se apuran las semanas), está pendiente de rubricar el título, pero depende del Valencia.

La ventaja del Barcelona es que el encuentro de los de Quique Sánchez Flores se juega horas antes y sabrán cuando salten sobre el césped de Nervión si es posible alzarse con el campeonato en caso de victoria.

Sin embargo, la cabeza de los azulgrana parece más pendiente de sus opciones europeas. Los catalanes deben afrontar el próximo miércoles la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones ante el Milán (0-1 en la ida), por lo que Rijkaard utilizará las rotaciones que habitualmente ha puesto en práctica en las últimas jornadas para dosificar a sus jugadores.

Así, Ronaldinho, que sólo ha sido alineado en uno de los cuatro últimos partidos ligueros, se quedará en Barcelona. El mejor jugador mundial tuvo que retirarse del entrenamiento del viernes a causa de un encontronazo con Carles Puyol y Rijkaard no quiere correr ningún riesgo.

Tampoco han sido incluidos en la lista de convocados Oleguer Presas, todavía convaleciente de la lesión muscular sufrida en Milan, ni Henrik Larsson, quien sufrió una elongación muscular ante el Villareal (14 de abril) y no pudo jugar ante el Milán en San Siro.

El canterano Rodri podría tener una oportunidad como acompañante de Puyol en el eje de la defensa, con lo cual Márquez tendría descanso. Belletti apunta al lateral derecho y Sylvinho al izquierdo, en sustitución de Gio.

En la medular, Motta podría suplir a Edmilson, mientras que Van Bommel, Iniesta y Deco se disputan dos de las posiciones por detrás de la delantera. En ataque, con Eto"o, que lucha por el "pichichi" seguro como nueve, Maxi y Ezquerro podrían forman una delantera inédita esta temporada.

Alzarse con el título en el Sánchez Pizjuan tendría un valor añadido para el Barcelona. En ese estadio, el equipo entrenado en 1986 por Terry Venables perdió la final de la Copa de Europa ante el Steaua de Bucarest (0-0, penaltis), un partido subrayado en rojo en la historia negra del barcelonismo, ya que los azulgrana partían con todo a su favor para levantar su primera Copa de Europa.

El club ya ha anunciado que, en el caso de concretar el campeonato, no habrá celebraciones. Como mucho, al regreso de Sevilla los jugadores se trasladarían al Camp Nou en un autocar descubierto para que pudieran ser aclamados por los aficionados.

Para impedir los festejos está un gran Sevilla, que necesita apuntalar su puesto europeo (sexto), ya que una derrota o un empate unido a un triunfo de su inmediato perseguidor, el "Depor" de Caparrós, podría costarle su plaza.

La expectación ante el partido con el Barca es máxima en Sevilla, en vísperas de la Feria de Abril, y se prevé que el Sánchez Pizjuan complete su aforo, al igual que en el choque europeo del jueves, tras las largas colas ante las taquillas del estadio para comprar las últimas entradas de sendos partidos gracias a las devoluciones del Barcelona, con 600 entradas, y Schalke, con algo menos de 800.

Para el partido ante el Barca, Juande Ramos no contará con el delantero Kanoute, que se retiró del partido con el conjunto alemán por molestias musculares y será baja por una rotura fibrilar unas tres semanas. Tampoco integran la convocatoria David Castedo, al que el técnico ha dado descanso por sobrecarga de partidos, ni Dragutinovic, en recuperación de unas molestias de rodilla.

La lista la componen Palop, Notario, Daniel, Javi Navarro, Aitor Ocio, Escudé, Puerta, Jesús Navas, Martí, Renato, Maresca, Jordi, Adriano, Fernando Sales, Jesuli, Saviola, Luis Fabiano y Kepa.

Sevilla: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Aitor Ocio, Escudé; Navas, Maresca, Puerta, Martí; Saviola y Luis Fabiano o Kepa.
Barcelona: Valdés; Belletti, Puyol, Rodri, Sylvinho, Motta, Van Bommel, Iniesta, Ezquerro, Eto"o y Maxi.

Arbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro).
Estadio: Sánchez Pizjuan Hora: 21.00 (Canal +).
efe

Etiquetas:

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.