TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, abril 21, 2006

Schalke 0-0 Sevilla: El Sevilla desperdició su oportunidad (Crónica con Vídeo y Audio)


El Sevilla, que jugó durante 20 minutos con un hombre más la ida de la semifinal de la UEFA, desaprovechó la ocasión de anotar un gol que le diera algo de tranquilidad en la vuelta.

El equipo de Juande tuvo al Schalke más asequible que se podía haber encontrado. Lincoln y Kuranyi comezaron el partido en la caseta y Mirko Slomka no se decidió a sacarlos hasta la segunda mitad, en la que, por expulsión de noseque, que dio un tremendo codazo a Navas, jugó con 10 hombres desde el minuto.

Lo inesperado en el Sevilla fue la salida de Puerta en el once inicial, que le quitaba el puesto a Adriano. Pronto se vio que el mayor peligro de los alemanes lo aportaba, por banda derecha, Asamoah, bien tapado por Castedo, pero ante el que Palop tuvo que salvar en el minuto 7 un gol cantado.

Con el correr del crono, el Sevilla, que poco a poco comenzó a controlar el juego, buscaba penetraciones por los costados, con Saviola como estilete. Sin embargo fue Jesús Navas el que avisó en el minuto 22 con un obús desde la frontal, que pasó cerca del palo izquierdo del portal germano.

El Schalke, en el que se echaba de menos un 'director' eficaz en el centro del campo, abusaba del toque, algo que le venía bien al Sevilla, que siempre podía aprovechar su rapidez en una contra. Pero en el minuto 31 un hombre básico para los blanquirrojos, Kanouté, se retiraba lesionado, lo que trastocaba el esquema de Juande Ramos, ya que Saviola quedaba como único punta.

Lo cierto es que la primera parte transcurrió plácida, y sólo tuvo que reseñar todavía una nueva ocasión de Navas, que el meta Rost desvió a córner, así como un posible penalti en el área sevillista en el minuto 39.

En la segunda mitad, el Schalke, con su especialista a balón parado, Lincoln, ahora sobre el césped, salió con mucho más ritmo y encerró al Sevilla en su área. Pero la presión local no tardó en disiparse, y el choque volvió por los mismos derroteros que en la primera parte, con dos equipos demasiado atenazados por la responsabilidad como para buscar con decisión la victoria.

Tampoco ayudaba mucho Saviola, incapaz de irse de sus marcadores, como le ocurrió en un contraataque claro en el minuto 58 y que dejó su sitio a Luis Fabiano al poco. Un Luis Fabiano oscuro, triste, sin juego, que apenas tocó el balón en un par de ocasiones para perderlo.

No obstante el Sevilla se fue creciendo conforme pasaba la hora y comenzó a estirarse y tener más llegada y ocasiones. Así Renato erraba una ocasión clamorosa en el punto de penalti, cuando sólo tenía que empujar el cuero a puerta vacía.

Reaccionó el Schalke, que puso toda la carne en el asador con la entrada de Kuranyi y, en un calco a lo acaecido en el periodo inicial, Navas asustaba pero no 'mordía', con un tiro (min. 66) que se fue alto por poco. En el cómputo global el Sevilla era mejor, se sentía cómodo en el campo, pero el partido estaba abierto, como demostró Lincoln en un carrerón que no acabó en gol porque Palop lo evitó.

En fin, Lincoln fallaba lo más fácil cuando se había quedado solo ante Palop (min. 77) y dos minutos después el Schalke se quedaba con uno menos por la ya relatada expulsión de Kristajic, tras dar un fuerte codazo a Navas en la testa. Pero, paradójicamente, fue entonces cuando pudieron adelantarse los alemanes, con un cabezazo del central Bordon que Palop, el mejor de su equipo esta noche, el gran salvador, inconmensurable, salvó 'in extremis'.

Con un nuevo susto de Lincoln, abortado por fuera de juego inexistente pitado por el árbitro, un tiro flojo de Maresca bien atajado por Rost y sendos posibles penaltis en cada área concluyó el choque.

Ahora todo queda pendiente del jueves de Feria, en el que el Sevilla tendrá que atacar en su casa, sin Javi Navarro y con el horizonte de la victoria como único resultado válido. Por contra, la estadística apoya al Sevilla, que jamás ha perdido en la bombonera de Nervión, la que será sin duda el arma fundamental para desnivelar el choque.

Schalke 04: Rost; Rafinha, Bordon, Kristajic, Kobiashvili; Altintop (Lincoln, min. 46), Poulsen, Ernst (Bajramovic, min. 74), Varela (Kuranyi, min. 65); Asamoah, Larsen.
Sevilla: Palop; Alves, Javi Navarro, Escudé, David Castedo; Maresca, Martí, Jesús Navas, Puerta (Adriano, min. 81); Saviola (Luis Fabiano, min. 61) y Kanouté (Renato, min. 31).

Arbitro: Tom Henning Ovrebo (Noruego). Expulsó en el Schalke a Kristajic (min. 79) y amonestó a Ernst (min. 54) en el Schalke y a Javi Navarro (min. 41) en el Sevilla.
Estadio: Veltins Arena. Unos 60.000 espectadores.

Vídeo-Resumen del partido


Escucha la entrevista a Del Nido y Palop en 'El Larguero' (Comienza en el minuto 4 y termina en el 17)

elpenalti.com / ep. Vídeo capturado y editado por 'Elpenalti.com', extraído y propiedad de RTVA. Audio de la Cadena Ser.

Etiquetas:

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.