TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

sábado, abril 22, 2006

La selección de Ecuador implicada en el tráfico ilegal de inmigrantes


Un juez dictó el viernes orden de prisión preventiva contra el encargado de relaciones públicas de la selección de fútbol de Ecuador para investigarlo por una acusación de presunto tráfico ilegal de inmigrantes.

El juez de lo penal Marco Flores solicitó la prisión de Luis Castro Espinosa porque "aparecen indicios suficientes de la existencia del delito de tráfico ilegal de migrantes, así como claras presunciones de que sea el autor de esta infracción", como refiere el documento dictado por el juez. La detención se ordenó en base a denuncias presentadas por los supuestos perjudicados.

Se desconoce el paradero de Castro. El encargado de relaciones públicas se convirtió así en la tercera persona vinculada a la selección nacional sobre quien pesan denuncias de este tipo. Por acusaciones similares guardan prisión el coordinador general, Vinicio Luna, y el médico Patricio Maldonado. Las autoridades continúan las investigaciones.

Pablo Guerrero, abogado defensor de Castro, rechazó la orden de detención porque "no es de competencia" del juez que la dictó. "Vamos a impugnar la orden de prisión, vamos a apelar ante la Corte (Superior de Justicia)", declaró al canal 2 de televisión.

Luna y Maldonado fueron implicados por al menos dos personas que aseguran haber pagado hasta 17.000 dólares para obtener la visa de acceso a Estados Unidos, fingiendo ser integrantes de la selección nacional.

La selección de Ecuador se encuentra clasificada para el Mundial de Alemania, y estará en el Grupo A junto al país anfitrión, así como Costa Rica y Polonia.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.