TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

lunes, abril 24, 2006

El Sevilla no ha perdido como local en UEFA...aunque el Schalke es otra historia


El Sevilla, que juega el jueves ante el Schalke 04 la vuelta de semifinales de la Copa de la UEFA, no ha perdido como local en todos los partidos que ha disputado, en la presente edición del citado torneo europeo, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Los sevillistas empataron sin goles en la ida y encaran la vuelta con el aval que le otorga su solidez en casa. No en vano, tan sólo otro equipo alemán, el Mainz 05 en primera ronda, fue capaz de arrancar un empate, también a cero, del feudo nervionense, el pasado 15 de septiembre.

Posteriormente, cayeron, por este orden, el Besiktas turco (3-0)el Vitoria de Guimaraes (3-1), el Lokomotiv de Moscú (2-0) el Lille francés (1-0) y, finalmente, el Zenit de San Petersburgo, que fue goleado (4-1) aunque el Sevilla tuvo que esperar a que los rusos se quedaran en inferioridad numérica por expulsión para desnivelar el 1-1 que señalaba el marcador en ese momento.

En cuanto a los enfrentamientos con rivales alemanes, el Sevilla ha ganado tres de los seis partidos que ha disputado. No en vano, la única derrota llegó ante el Kaiserslautern, en la tercera ronda de la Copa de la UEFA 1981/82, en la que los germanos se impusieron por 4-0.

Sin embargo, la estadística dice igualmente que al Schalke se le dan bien los equipos de nuestro país. El conjunto teutón ya ganó la Copa de la UEFA en 1997, cuando, tras deshacerse antes del Valencia, se enfrentó en semifinales al Tenerife, al que derrotó en la prórroga del partido de vuelta, para después adjudicarse la final al superar en la tanda de penaltis al Inter de Milán.

Por contra, la primera oportunidad en la que el Schalke jugó ante un rival español fue en los cuartos de final de la Copa de Europa de la temporada 1958/59, y cayó ante el Atlético de Madrid.

Dejando al margen el torneo del año 97, el Schalke perdió en el 2001 con un marcador de 0-1 en casa ante el Mallorca en la fase de grupos de la 'Champions League', con un gol del hoy barcelonista Samuel Eto'o. Pero en el partido disputado en Son Moix, el Schalke se tomó la revancha ganando por un contundente 0-4. Gerald Asamoah y Ebbe Sand marcaron dos cada uno. De todos modos, pese a la victoria, el equipo alemán no se clasificó para la siguiente fase.

Ya en la actual temporada, el Schalke se llevó la victoria ante el Espanyol por un global de 5-1. En casa ganó por 2-1, gracias a los tantos de Marcelo Bordon y Fabian Ernst. En Barcelona venció por 0-3, con Kevin Kuranyi, Sand y Lincoln como goleadores.

Varios apercibidos de sanción

Por otro lado, tanto el Sevilla como el Schalke tienen a varios jugadores apercibidos de sanción, que se perderían la final de la UEFA si son amonestados de nuevo el jueves.

Más concretamente, Daniel Alves, Luis Fabiano, Adriano Correia, Jesús Navas y el meta Andrés Palop podrían quedarse fuera de la cita en Eindhoven si ven una cartulina amarilla. En la misma situación estaría Kanouté, aunque este no podrá estar en jueves por lesión. Con lo que llegaría sin problemas a una hipotética final.

El Schalke, por su lado, tiene apercibidos a Hamit Altintop, Gerald Asamoah, Fabian Ernst, Christian Poulsen y Darío Rodríguez. Javi Navarro y Kepa, del lado blanquirrojo, y Kristajic y Ernst en los alemanes, serán bajas el jueves al estar sancionados.
ep / elpenalti.com

Etiquetas:

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.