TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

domingo, abril 30, 2006

Betis 1-1 Athletic: Todo sigue igual...hasta Puentes Leira (Crónica con Vídeo-Resumen)


Betis y Athletic se repartieron los puntos como “buenos" hermanos en un partido en el que la gran intensidad y emoción, hasta que se produjo el empate, dio paso a un conformismo que pareció colmar las aspiraciones de los contendientes.

La necesidad de puntos, tanto para el Betis como para el Athletic, hizo que los dos equipos se tomaran el partido con interés y se produjeran ocasiones de gol.

Hasta el primer cuarto de hora fue el equipo verdiblanco el que tuvo mayor tiempo el balón y distribuyó mejor su juego, ante un Athletic que se pertrechó en su campo para tratar de sorprender en algún contragolpe.

Pero a partir del primer cuarto de hora fue el equipo dirigido por Javier Clemente el que tuvo ocasiones para haber puesto el partido claramente a su favor ante un Betis "comido" por los nervios.

Pareció despertar el Betis de su letargo y a los 26 el brasileño Robert batió a Lafuente en remate de cabeza, tras centro de Edu, en acción en la que los jugadores bilbaínos reclamaron que el balón no entró en su portería.

En el minuto 44 de la primera mitad, Puentes Leira, en su línea, se comió un clamoroso penalti sobre Joaquín, que pudo haber decantado la balanza definitivamente del lado bético.

En el segundo tiempo Clemente decidió sacar a su "artillería" con Aduriz en la cancha, por Amorebieta, lo que provocó que el Athletic cobrara nuevos bríos y pusiera cerco a la portería de Doblas, aunque más con corazón que con efectividad.

Porque fue el brasileño Assunçao el que a punto estuvo de alterar el marcador en una falta, desde unos 45 metros que Lafuente se "come" y el balón sale junto a su poste izquierdo.

Y a los 59 es el Bilbao el que pone otra vez los nervios a flor de pie, con internada de Yeste hasta el área pequeña que no supo superar a Doblas quien, en dos tiempos, primero con los pies y luego con las manos, abortó.

Ismael Urzaiz, minuto 66, en remate solo, fue neutralizado por Melli, con balón despejado en la misma línea de gol.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que Lacruz, en el minuto 67, se encargó de batir a Doblas, desde cerca, tras un rechace del portero.

Hasta el final el Athletic de Bilbao, incomprensiblemente, bajó de manera notoria su intensidad, lo que dio "aire" a un Betis ahogado en sus nervios.

Real Betis: Doblas; Melli, Rivas, Juanito, Nano; Miguel Angel, Assuncao (Arzu, m.84), Capi (Rivera, m.61); Joaquín, Robert (Dani, m.77), y Edu.
Athletic de Bilbao: Lafuente; Lacruz, Ustaritz, Prieto, Amorebieta (Aduriz, m.46); Iraola, Murilo, Orbaiz, Casas; Yeste y Urzaiz (Guerrero, m.75).

Goles: 1-0: m.26, Robert. 1-1: m.67, Lacruz.
Arbitro: Evaristo Puentes Leira (c.gallego). Mostró tarjeta amarilla a Casas (m.27), Miguel Angel (m.49), Lacruz (m.53), Juanito (m,65).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de Primera división disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 35.000 espectadores en tarde -penúltima de feria- más que primaveral. Cuarta 'marcha' verde de seguidores -de un centenar de peñas- para apoyar al equipo desde el hotel de concentración hasta el estadio.

Vídeo-Resumen del encuentro


Sólo los goles


efe / elpenalti.com . Vídeos capturados por 'Elpenalti.com' de TVE 1 y Canal Sur. Propiedad de RTVE y RTVA.
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.