TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, marzo 15, 2006

Vuelta de Octavos de la UEFA (Previa)


El AS Roma, el Marsella y los alemanes Schalke y Hamburgo, que perdieron en los partidos de ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA, deberán remontar en los encuentros de vuelta de hoy y mañana para confirmar su pase a cuartos de final de la competición.

Hoy se disputan tres partidos en los que Sevilla, Roma y Hamburgo deben darle la vuelta en su propio feudo a la eliminatoria tras no ser capaces de inaugurar su casillero de goles y caer ante Lille (1-0), Middlesbrough (1-0) y Rapid de Bucarest (2-0).

Mientras, para mañana jueves quedan otros cinco partidos, con el Basilea como único equipo con dos goles a su favor (0-2), diferencia que tratará de mantener en Estrasburgo, mientras que el Zenit recibe en casa al Marsella con ventaja de 0-1. Además, Levski y Udinese y Betis y Steaua se juegan el pase en Sofía y Sevilla tras los 0-0 del primer duelo, mientras que el Schalke cayó (1-0) en Palermo.

El AS Roma, tras ver como se quebraba su gran racha de triunfos con dos derrotas consecutivas, en Middlesbrough y ante el Ascoli, confía en regresar a la senda de las victorias doblegando al rival inglés, que, tras eliminar al Stuttgart quiere repetir, haciendo valer el gol de penalti logrado en Riverside por Yakubu. Sobre todo aprovechando las bajas del cuadro romano, que no podrá contar con su capitán Francesco Totti, ni tampoco con Vincenzo Montella y Shabani Nonda, a los que se han unido Alexander Doni y Gianluca Curci, lo que complica las opciones 'giallorossi'.

Por su parte, otro italiano, el Udinese, incapaz de superar la defensa impuesta por el Levski de Sofía búlgaro (0-0), necesita marcar goles a domicilio, mientras que mejor están las cosas para el Palermo, que confía en doblegar al Schalke, para quien el 1-0 de la ida fue su primera derrota de 2006. El Palermo llega de ganar por 2-0 precisamente al Udinese, pero jugadores y técnico saben que el partido en Alemania ante el Schalke, tercero de la Bundesliga, y que viene de doblegar al Eintracht Frankfurt (2-0) será un escoyo muy duro tras llegar rebotado de la Liga de Campeones y después de ganar al Espanyol.

Otro alemán, el Hamburgo tiene muy complicado su pase a cuartos tras caer derrotado ante el Rapid de Bucarest en Rumania por 2-0 con goles de Niculae y Buga, en un partido duro con dos expulsados por doble amonestación, uno por cada equipo. Sin embargo, el segundo de la Bundesliga confía en revertir el resultado en casa y meterse en cuartos.

Además, el otro país con más representantes, Francia, tampoco lo tendrá fácil para meter a sus tres representantes, ya que el Lille, el único que saldó con resultado positivo su compromiso, debe mantener el resultado en Sevilla.

Por su parte, Estrasburgo y Marsella están obligados a remontar frente al Basilea suizo y el Zenit ruso. Los primeros tienen un 2-0 que deja muy encarrilada la eliminatoria para los helvéticos, mientras que los segundos se vieron sorprendidos en su propio feudo por un 0-1, que los obligará a lanzarse a la ofensiva en San Petesburgo.

Finalmente, el Betis, tras el 0-0 de la ida ante el Steaua de Bucarest, confía en conseguir una imprescindible victoria en el Manuel Ruiz de Lopera para mantener su sueño europeo.

Octavos de final

Miércoles:
Roma (ITA)- Middlesbrough (ING) 0-1 (Ida).
Hamburgo (ALE)- Rapid Bucarest (RUM) 0-2.
SEVILLA (ESP) - Lille (FRA) 0-1.

Jueves:
Estrasburgo (FRA) - Basilea (SUI) 0-2.
BETIS (ESP) - Steaua (RUM) 0-0.
Schalke (ALE) - Palermo (ITA) 0-1.
Levski (BUL) - Udinese (ITA) 0-0.
Zenit (RUS) - Marsella (FRA) 1-0.
agencias
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.