TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, marzo 15, 2006

Sevilla - Lille: A por una noche mágica en el Pizjuán (Previa)


El Sevilla luchará por remontar la derrota sufrida en la ida de octavos de final de Copa de la UEFA ante el Lille (1-0) y tratará de lograr en el Ramón Sánchez Pizjuán un triunfo que le sirva para hacer historia y entrar por vez primera en cuartos.

Los sevillistas disputan esta competición europea por sexta vez y hasta ahora su mayor logro obtenido fue meterse en octavos de final, como en la pasada edición, en la que cayeron contra el Parma italiano (0-0 y 1-0).

El cuadro andaluz se resguarda en su poderío en el Sánchez Pizjuan, donde permanece invicto en la Copa de la UEFA y donde ha dado la vuelta a marcadores desfavorables. En la pasada temporada, el Sevilla, superó la derrota de la ida de dieciseisavos de final ante el Panathinaikos griego (1-0) y se impuso en el coliseo nervionense (2-0), y más atrás en el tiempo, concretamente en la temporada 1982-83, también perdió la ida en la primera ronda con otro heleno, el Paok de Salónica (2-0) y resurgió en casa (4-0).

El equipo de Juande Ramos llega con cierto bajón de ánimo tras perder en Liga con un Alavés en lucha por la permanencia y que logró un valioso triunfo para escapar de la zona de descenso (2-1), si bien este resultado y la combinación de otros ha permitido a los sevillistas mantener su sexta plaza europea. Para el partido con el conjunto francés, el técnico no contará ni con el lesionado Antonio Notario ni con el sancionado Antonio Puerta. Sigue siendo baja Enzo Maresca, con una lesión en el talón de Aquiles, y también los otros lesionados de larga duración Pablo Ruiz y Makukula. En la convocatoria, formada por diecinueve jugadores están todos los hombres disponibles del primer plantel y el portero del filial Pablo Vargas, que participará por vez primera en un encuentro de competición europea.

El Lille viaja con la intención de rentabilizar el gol marcado en su estadio y con el deseo de prolongar su racha de ocho partidos sin derrota, lo que se traduciría también en su primera clasificación para los cuartos de final de la Copa de la UEFA. Los franceses no se cansan de repetir que no irán a Andalucía a conservar el resultado y que la eliminatoria está abierta. "Tenemos una oportunidad de clasificación, pero la eliminatoria está al cincuenta por ciento", aseguró el técnico, Claude Puel, temeroso de la relajación de sus hombres tras el gol olímpico logrado por Geoffrey Dernis en Lille.

"Vamos a tratar de marcar un gol, porque no sabemos jugar a empatar", indicaba el entrenador. Para Dernis la racha de ocho encuentros sin derrota es una garantía de clasificación, pero el objetivo sigue siendo "hacer un buen partido en Sevilla". Es la tercera vez que el Lille asalta los cuartos de final de la Copa de la UEFA, después de que en 2002 y 2005 cayeran en octavos.

Puel ha dado descanso a varios de sus habituales titulares en la pasada jornada, cuando su equipo empató en Nantes (1-1), lo que le permitió conservar la tercera posición de la liga francesa. Además de recuperar a su máximo goleador, el nigeriano Peter Odemwingie, el técnico podrá contar con algunos de los hombres experimentados que fueron baja en la ida.

Sevilla: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David Castedo; Jesús Navas, Martí, Renato, Adriano; Kanouté y Saviola
Lille: Sylva; Chalmé, Tavlaridis, Schmitz, Tafforeau; Dumont, Makoun; Keita, Bodmer, Dernis; y Odenwingie

Árbitro: Michael Riley (Inglaterra)
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan. 21.00 horas
S
efe
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.