TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, marzo 31, 2006

Sevilla 4-1 Zenit: Camino del Centenariazo (Crónica con Vídeo-Resumen)


La inspiración de Maresca, que reaparecía tras varias semanas lesionado, y el juego desplegado por los de Juande, junto a el acierto de Saviola, con dos goles, han sido las claves del holgado triunfo del Sevilla en el Sánchez Pizjuán frente al Zenit de San Petersburgo, en partido de ida de cuartos de final de la Copa de la UEFA.

Martí, de penalti, y Adriano marcaban los otros dos tantos del equipo andaluz frente a los rusos, que jugaron con un hombre menos durante más de media hora por la expulsión de Hagen. El encuentro de vuelta se disputará el jueves de la próxima semana en terreno ruso.

El Sevilla salió con ganas hacia la portería del meta internacional ruso Malafeev, quien ya en los primeros ocho minutos tuvo que emplearse a fondo para desbaratar sendos remates de Saviola y de Escudé, este último con la cabeza.

Los de Juande Ramos tuvieron el control del juego y crearon peligro, sobre todo por la banda derecha, en la que actuó Fernando Sales en sustitución del sancionado Jesús Navas, aunque fue todo el equipo el que estuvo metido en este trascendental encuentro. Saviola, que mostró la gran calidad que lleva dentro, volvió a efectuar una buena jugada que otra vez hizo intervenir a Malafeev al cuarto de hora de partido. Pero el meta visitante no pudo impedir, pocos segundos después, que el pequeño delantero argentino, ésta vez de cabeza, pusiera el 1-0 en el marcador.

El gol hizo reaccionar a los hombres del técnico checo Vlastimil Petrjela, hasta entonces un tanto despistados por la superioridad del rival, y sus dos figuras, los delanteros internacionales rusos Andrey Arshavin y Alexander Kerzhakov, empezaron a encontrar más ayudas de sus compañeros de la medular. El Zenit tomó el control del centro del campo en la recta final de la primera parte ante un Sevilla que perdía demasiado el balón y se encerraba, hasta el punto de que podía haber visto cómo le empataban si el árbitro Alain Hamer hubiera pitado penalti por un posible agarrón de Javi Navarro a Kerzhakov dentro del área.

El empate llegaría muy poco antes del descanso. Kerzhakov no desaprovechó un buen servicio desde la izquierda de Arshavin para conectar un espléndido cabezazo al que no pudo responder Palop.

Explosión en la segunda mitad

En la reanudación, el juego estuvo más equilibrado porque el conjunto español volvió a tener más tiempo el balón ante un Zenit que tampoco dio la sensación de conformarse con el empate. En esas circunstancias llegó una jugada que cambió el guión del choque al señalar el colegiado (m.52) un penalti de Hagen a Kanouté, lo que además motivó la expulsión del internacional noruego. La pena máxima, con mucha incertidumbre (Palop suplicaba que entrara desde su área) después de los cinco lanzamientos desde los once metros que ha fallado el Sevilla en Liga, la ejecutaba a la perfección Martí, reconvertido a lateral derecho por la sanción de Daniel Alves, para adelantar de nuevo a su equipo.

En inferioridad numérica con más de media hora por delante, el Zenit no tuvo demasiados recursos para irse al ataque y además dio por bueno el 2-1 para la vuelta. Pero el Sevilla redobló sus esfuerzos en busca del tercero, que llegó en el minuto 81, obra de Saviola tras un gran pase de Maresca. De ahí hasta el final, el equipo ruso bajó definitivamente los brazos ante un rival que buscó con ganas (como durante el último tramo del partido ante el Valencia) el cuarto y que pudo llegar en varias ocasiones, sobre toda en un gran lanzamiento de Antonio Puerta que acabó con el balón repelido por la cruceta. Pero el tanto sí llegó ya en el tiempo de descuento por mediación de Adriano ante el delirio de la afición de Nervión.

4.- Sevilla FC: Palop; Martí (Maresca, m.75), Javi Navarro, Escudé, David Castedo; Fernando Sales (Puerta, m.63), Renato, Jordi López (Blanco, m.81), Adriano; Kanouté y Saviola.
1.- Zenit San Petersburgo: Malafeev; Anyukov, Hagen, Krizanac, Skrtel; Radimov, Sumulikoski (Gorskov, m.89), Sirl (Mares, m.76), Denisov (Spivak, m.29); Arshavin y Kerzhakov.

Goles: 1-0, m.15: Saviola; 1-1, m.45: Kerzhakov; 2-1, m.53: Martí, de penalti. 3-1, m.81: Saviola; 4-1, m.92: Adriano
Árbitro: Alain Hamer (Luxemburgo). Expulsó con roja directa a los visitantes Hagen (m.53) y Arshavin (m.90). Mostró tarjeta amarilla a Martí (m.67), Kanouté (m.77) y Palop (m.90), por parte del Sevilla; y a Sumulikoski (m.60), Arshavin (m.68) y Gorskov (m.92), por el Zenit
Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Copa de la UEFA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores, entre ellos unos cuatrocientos seguidores rusos. Antes del encuentro y en algunas fases del choque, miembros de la Policía Nacional y de la seguridad privada del Sevilla tuvieron que intervenir ante los disturbios causados por un grupo de aficionados del Zenit, que llegaron a agredir a varios policías, que tuvieron que ser atendidos en ambulancias.

Vídeo-resumen del encuentro


efe / elpenalti.com . Vídeo extraído por 'elpenalti.com' de CNR Giralda. Propiedad de CNR Giralda.

Etiquetas:

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.