TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

lunes, marzo 27, 2006

Sevilla 1-0 Valencia: El gol volvió a costar un mundo (Crónica con Vídeo-Resumen)


Un rácano Valencia, que suma ya seis jornadas sin ganar, se fue de vacío del Sánchez Pizjuán después de que un gran Sevilla nunca perdiera la fe y consiguiera el justo premio de la victoria en la prolongación del encuentro.

Los sevillistas, a los que les cuesta un mundo hacer gol, sí tienen las ideas muy claras y eso le da resultados, hasta el punto de que ahora está a dos puntos de los puestos de Liga de Campeones.

Pese a la trascendencia clasificatoria del choque, Juande Ramos dejó claro con su alineación titular que también pensaba en el partido del próximo jueves, en el que el equipo recibe en la ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA al Zénit ruso. Indiscutibles en el esquema sevillista, como los centrocampistas Pep Martí y el brasileño Adriano Correia, y el argentino Javier Saviola y el malí Frederic Kanouté, éstos dos atacantes, se quedaron de inicio en el banquillo a la espera de acontecimientos, aunque eso no mermó las ganas del conjunto local.

El Valencia, con el argentino Fabián Ayala de vuelta en el centro de la defensa después de tres meses de lesión, estuvo bien posicionado en la cobertura, pero menos claro en ataque, línea en la que su goleador, David Villa, estuvo muy solo y controlado.

El Sevilla, conforme avanzó el partido hacia el descanso, ganó metros paulatinamente en su intento constante por abrir la defensa levantina, sobre todo con el buen hacer por la banda derecha de Jesús Navas, aunque no llegó con demasiado peligro ante el meta Santiago Cañizares.

Por el contrario, fue el conjunto que entrena Quique Sánchez Flores el que, en uno de sus contragolpes, pudo inaugurar el marcador poco antes de cumplirse la media hora de juego, pero Mista, solo ante su ex compañero Palop, no supo definir. Esa jugada abrió el encuentro, porque el conjunto visitante adelantó metros y el Sevilla se aprovechó de ello para encontrar espacios, pero el brasileño Luis Fabiano y posteriormente Jesuli no estuvieron acertados en el remate.

Los de Juande Ramos, que habían hecho muchos más méritos que su adversario en el primer período, también iniciaron el segundo con la iniciativa frente a un Valencia que lo tuvo claro al arriesgar poco y al esperar que llegara su oportunidad.

El conjunto local llegó a aburrirse por momentos debido al espeso entramado defensivo del Valencia y las ocasiones ante Cañizares se produjeron llegaron a cuentagotas, aunque algunas claras, como la de Saviola, quien había entrado en lugar del brasileño Luis Fabiano y que vio como un remate de cabeza suyo se fue fuera por poco, u otro también de cabeza de un muy acertado Antonio Puerta.

Los sevillistas, como sucedió hace tres días en el Vicente Calderón, mantuvieron su desacierto desde los once metros (han fallado 5 penaltis de 11) y ahora el que no acertó fue Jordi Lopez, que se encontró con el larguero. De esa jugada, lo provechoso para la formación andaluza fue el que el Valencia se quedó con diez por la expulsión de Ayala.

El tramo final del choque fue un constante y continuo ataque del Sevilla en busca del 1-0 ante un Valencia replegado para salvar los muebles, algo que no logró, ya que Jordi López hizo justicia, se desquitó de su fallo anterior y marcó de cabeza en la prolongación.

Y, aunque es preocupante la falta de gol, la fiesta llegó a Nervión y a Juande le salió bien su apuesta de reservar para la UEFA.

1.-Sevilla: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David Castedo; Jesús Navas, Renato, Jordi López, Puerta (Kanouté, m.69); Jesuli (Fernando Sales, m.46) y Luis Fabiano (Saviola, m.58).
0.-Valencia: Cañizares; Miguel, David Navarro, Ayala, Moretti; Jorge López (Hugo Viana, m.80), Albiol, Baraja, Regueiro (Rufete, m.78); Mista (Aimar, m.58) y Villa.

Gol: 1-0, M.92: Jordi López.
Árbitro: Turienzo Álvarez (castellano-leonés). Expulsó al valencianista Ayala (m.75) por un penalti a Saviola.

Vídeo-resumen del encuentro


efe / elpenalti.com. Vídeo extraído por 'Elpenalti.com' de Canal Sur TV. Propiedad de Canal Sur.
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.