TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, marzo 17, 2006

Posibles rivales del Sevilla en cuartos (Análisis)


Este jueves se ha completado el total de partidos de los octavos de final de la Copa de la UEFA, tras los que Rapid de Bucarest, Middlesbrough, Basilea, Levski, Zenit, Schalke y Steaua se han configurado como posibles rivales del Sevilla F.C. en los cuartos de final que serán sorteados hoy viernes en la ciudad holandesa de Heindhoven.

Estos son, junto con el Sevilla, los 8 mejores equipos de la Copa de la UEFA'06. La ida de los cuartos de final se disputará el 30 de marzo y la vuelta el 6 de abril.

Pero mañana el conjunto de Nervión no sólo conocerá a su rival de cuartos, sino también a los dos posibles rivales de semifinales, ya que la UEFA sorteará también los cruces de los emparejamientos para la siguiente fase de la Copa. Los partidos de semifinales se disputarán los días 20 y 27 de abril, tras los que quedarán fijados los participantes en la final, a disputar el 10 de mayo en Eindhoven.

A continuación os ofrecemos la situación actual de los posibles rivales sevillistas:

- Rapid de Bucarest (Rumanía): Ha pasado a cuartos tras eliminar al Hamburgo (al que ganó 2-0 en casa y perdió 3-1 fuera) y en la 'Divizia A' rumana ocupa la sexta plaza, con 7 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Antes del Hamburgo, dejó en la cuneta al Hertha de Berlín (1-0 fuera,2-0 en casa) y fue primero de grupo, con 3 victorias y 1 derrota. También tuvo que pasar las dos primeras rondas clasificatorias y eliminar al Feyenoord en la primera ronda.
Aunque, a priori, puede ser uno de los más asequibles, su trayectoria en UEFA está siendo francamente buena.

- Middlesbrough (Inglaterra): El 'Boro' ha realizado una de las grandes hazañas al apear a la Roma (ganó 1-0 en casa y perdió 2-1 fuera). En la 'Premier' está desarrollando una campaña mediocre que le sitúa sexto por la cola, no obstante, actualmente goza de un momento dulce, ya que ha ganado 4 de los últimos 6 encuentros (si tuviéramos en cuenta estas seis últimas semanas el 'Boro' iría también sexto, pero a la cabeza de la tabla). En 16avos tuvo que derrotar al Stuttgart y en la liguilla pasó 1º (3 victorias y un empate), igualado con el AZ.

- Basilea (Suiza): Ha eliminado al Estrasburgo, aunque su plato fuerte lo tuvo en 16avos, cuando se vio obligado a superar al Mónaco. Superó la fase de grupos con 6 puntos (7gf, 9 gc) y es líder de la Axpo Super League, con tan sólo 2 encuentros perdidos (de los 23 disputados). El Basilea también disputó la fase previa de la 'Champions', donde fue apeado por el Bremen en la tercera fase.

- Levski de Sofía (Bulgaria): Viene de derrotar al Udinese y al Artmedia en 16avos. Pasó la liguilla también con 6 puntos (4gf, 4gc) y en la Premier Búlgara ocupa la segunda plaza (una única derrota en 16 jornadas), por detrás del CSKA de Sofía.

- Zenit San Petersburgo(Rusia): Es otro de los modestos y constituye toda una sorpresa. No obstante, para los rojiblancos es un gran conocido, con el que se han enfrentado en sus dos últimas participaciones en la UEFA Cup. Viene de derrotar al Marsella en octavos y al Rosenborg en 16avos. A pesar de sumar 7 puntos en la liguilla, igual que el Sevilla, ha quedado segundo por la diferencia de goles (5 a favor y 4 en contra). En la Premier Rusa perdió fuerza la pasada temporada, quedando en la 6ª plaza, con 13 victorias, 10 empates y 7 derrotas.

- Schalke 04: El único 'Champions' que queda en la UEFA y quizá el máximo favorito, por delante incluso del Sevilla. Llegó directamente a 16avos, tras quedar tercero de su grupo, por detrás de Milan y PSV, en la máxima competición continental. Ha sido el verdugo del Espanyol y en octavos sólo tuvo que derrotar a un Palermo que no se lo puso fácil. En la Bundesliga posee unos grandes registro y, al igual que el 'Boro', pasa por su mejor momento, contando por victorias sus últimos 5 partidos. Se encuentra por detrás del todopoderoso Bayern y del Hamburgo, y sus números son 14 victorias, 9 empates y 2 derrotas (la última ante el Stuttgart el 17 de diciembre).

- Steaua de Bucarest (Rumanía): El verdugo del Betis. En octavos doblegó al Heerenveen y fue primero de su grupo con 2 victorias y 2 empates. En la 'Divizia A' rumana se encuentra segundo, empatado a puntos con el primero, el Dinamo. Suma 9 victorias, 5 empates y tan sólo 2 derrotas en su competición doméstica.

El Sevilla deberá enfrentarse a 3 de estos 7 equipos si quiere alzarse con la preciada Copa de la UEFA.
elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.