TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

martes, marzo 21, 2006

Los Juegos Mundiales 'Sevilla 2006' atraerán más de 10.000 visitantes a Sevilla en verano


Los Juegos Mundiales 'Sevilla 2006', en los que se darán cita 23 disciplinas deportivas no olímpicas, atraerán a la provincia de Sevilla más de 10.000 visitantes durante los próximos meses de julio, agosto y septiembre.

En rueda de prensa, el alcalde de Sevilla presentó 'Sevilla 2006', en compañía de representantes del Gobierno central, la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla, que arrancará el verano del presente año con vocación de convertirse en cita obligada cada cuatro años.

La celebración de este encuentro deportivo internacional, que tendrá como sede la capital hispalense además de otras seis subsedes en municipios de la provincia, permitirá alcanzar las 50.000 pernoctaciones y generará unos 7,5 millones de euros en ingresos.

Un total de 44 modalidades de 23 deportes no olímpicos disputarán encuentros en 23 instalaciones distribuidas por Sevilla, Tomares, Los Palacios, Dos Hermanas, La Puebla del Río, Coria del Río, Ecija, Guillena, Sanlúcar La Mayor, Aznalcóllar, El Castillo de las Guardas y Umbrete.

Entre las disciplinas que acudirán a la cita deportiva sevillana, que ofrecerá la posibilidad de participar a deportistas de elite y amateur, se encuentran actividades subacuáticas, aeronáutica, ajedrez, automovilismos, billar, bolos, caza, espeleología, carreras de galgos, kickboxing, montaña y escalada, motociclismo, motonáutica, orientación, pádel, patinaje, pelota vasca, pesca, petanca, polo, rugby, salvamento y socorrismo y squash.

En su intervención, Sánchez Monteseirín, consideró que con este evento Sevilla "se ha hecho un traje a su medida", ya que "tenemos muy buenos paños, infraestructuras turísticas de primera magnitud y experiencia en la organización de grandes eventos", aunque aclaró que "eso no quiere decir que se renuncie a seguir la moda".

Como objetivos, el primer edil hispalense señaló la "promoción internacional" de Sevilla, además de "dar respuesta a una demanda de la industria turística" en verano y "ampliar la participación ciudadana" en la ciudad, que según aseguró tiene "sobrada capacidad organizativa" para acoger esta "novedosa" iniciativa que a su juicio tiene un "éxito asegurado".

Por su parte, la diputada provincial del ramo, María José Sánchez Romera, agradeció que "se haya contado con los municipios de la provincia" y recordó que "de las 10 federaciones deportivas con más licencias, cinco son no olímpicas".

Sevilla ha acogido en los últimos 15 años cerca de 80 eventos deportivos de carácter internacional, entre los que se cuentan seis mundiales, seis europeos, dos pre-olímpicos, y varias pruebas de mundiales como subsede.
agencias
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.