TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, marzo 29, 2006

Lopera: "Perdono a la afición, sólo me castigo a mí mismo"


Lopera dijo que perdona a la afición bética y que su inasistencia al palco verdiblanco se debe a que sólo se castiga a sí mismo, en alusión a su ausencia tras el incidente con seguidores en el partido de Liga de Campeones ante el Anderlecht el pasado diciembre.

"Yo perdono, pero me duele mucho que se rían de un presidente que ha llevado por primera vez al equipo a la Liga de Campeones, diciendo Lopera mete gol y Lopera bota de oro", comentó.

Ruiz de Lopera se lamentó de esa situación y subrayó: "A lo mejor el Betis va a tardar en tener a otro presidente que lo lleve a la Liga de Campeones. Por eso creo que es muy duro lo que pasó", subrayó. Su ausencia en el palco del estadio verdiblanco se debe, según dijo Ruiz de Lopera "a una promesa". "Juré por Dios que esta temporada no me iba a sentar más en el palco" porque "he salido muy dolido por la actitud de un sector de personas de lo que más quiero", dijo.

Así las cosas, Lopera resaltó que está "luchado a muerte" con su entrenador y jugadores y "a todas horas, para que el equipo salga de donde no tenía "nunca que haber entrado por el gran equipo que hay, pero ha habido mala suerte". Y es que el dirigente defendió la profesionalidad de la plantilla bética, que ha sumado ocho puntos en una semana. "Los equipos grandes son los que se le dan bien al Betis, por eso, digo que me gustan los equipos grandes pero no los equipos que vienen a crecerse con el Betis, diciendo que es el equipo de 'Champions', el campeón de Copa y y de los grandes jugadores como Robert, Juanito, Joaquín... Vienen a crecerse con el Betis y son los que nos dan los disgustos", afirmó.

En este punto, preguntado si consideraba al Sevilla uno de esos adversarios que cuando van al campo del Betis juegan para crecerse, Lopera no dudo en su respuesta. "El Sevilla viene a crecerse y a demostrar que es mejor que el Betis, y es normal, Eso son los equipos que me dan preocupación; el Chelsea no vino a crecerse y perdió en el campo del Betis", añadió.

"Del Nido es el presidente de un grandioso club"

Manuel Ruiz de Lopera también se refirió a su homólogo del Sevilla, José María del Nido, que "será bien recibido", si decide ir al palco del estadio del Betis el domingo. El dirigente verdiblanco continúa sin presidir los encuentros de su equipo después de un altercado con la afición el pasado mes de diciembre.

"Del Nido que haga lo que tenga voluntad de hacer porque yo en eso no me voy a meter. Si quiere ir al campo del Betis será bien recibido, ¿por qué no va a ir? Será bien recibido, porque tengo un consejo de administración compuesto de señores y será bien recibido", apuntó. Lopera, que aclaró que será su vicepresidente, Ángel Martín, quien presidirá el derbi al tiempo que añadía que Del Nido "es el presidente de un grandioso club, como es el Sevilla".

"Para ver al campeón de Copa hay que pagar"

Otro asunto que trató Lopera fue el precio de las entradas para el derbi, que han sido criticadas por los aficionados radicales del eterno rival. "Para ver al campeón de Copa, al equipo de 'Champions' y a los buenos jugadores, que dos van al Mundial, hay que pagar. Esto se ha dicho ya, porque se ha oído en boca de otro presidente", apuntó, en alusión a Del Nido, que hizo un razonamiento parecido con los precios de las localidades para ver al Sevilla en UEFA.

Defiende a su equipo

Por otro lado, Lopera defendió la profesionalidad y calidad del plantel albiverde. "El año que viene va a tener el Betis los mejores delanteros de España, pues no cambio a Oliveira por ningún delantero que haya en el fútbol español". "Tenemos -continuó- también a Robert, a Dani y a otro que viene que es nuestro y he recibido cuatro llamadas de equipos de Primera que quieren al jugador, el Betis lo tiene cedido y se parece mucho a Oliveira", apuntó, en alusión al canterano Maldonado, al que comparó con Villa y que actualmente traspasado al Lorca pero con opción de compra para el Betis.

También, adelantó que Robert se queda en el Betis hasta junio de 2007, con opción de compra, así como que Oliveira volverá a Sevilla a finales de abril para comenzar a correr e ir integrándose en el grupo, lo que parece descartar que vaya a ser cedido a algún equipo carioca. Lo que no aclaró Lopera es si Serra Ferrer continuará la próxima temporada ya que lo principal ahora es que el Betis confirme de una vez su permanencia en Primera. "Mientras que estemos en la zona en la que estamos no vamos a hablar nada del entrenador", apuntó.

Y es que Lopera ya ha hecho sus cuentas. "Con 40 puntos el Betis no va a tener ningún problema y creo que el Betis está capacitado para sumarlos. El fallo lo hemos tenido en la primera vuelta, porque no volvimos a ganar tras vencer al Getafe hasta que no lo hicimos nueve partidos después, frente al Alavés. Sumamos de 27 puntos 3, y ahí estuvo el bache del Betis", espetó.
elpenalti.com / agencias
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.