TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, marzo 10, 2006

Las derrotas de Roma, Schalke y Hamburgo pueden abaratar la UEFA


El Roma, el Schalke y el Hamburgo se convirtieron en las principales víctimas de los compromisos de ida de una jornada de octavos de final de la copa de la UEFA repleta de sorpresas y vacía de goles, que finalizó con un total de diez equipos sin estrenar sus marcadores y sin victorias de los presumibles favoritos.

Uno de los partidos de la jornada europea era el que dirimían el único representante de la 'Premier' inglesa, el Middlesbrough de Gaizka Mendieta, y el conjunto más en forma del 'calcio', el Roma, que pese a la ausencia de su estrella y capitán, Francesco Totti, partía como favorito.

Un favoritismo que no tuvo su escenificación sobre el césped del estadio Riverside, gracias al penalti convertido por Yakubu, que hicieron valer los británicos desde el inicio del duelo para encadenar así una nueva sorpresa en el torneo (1-0), tras apartar del camino al potente Stuttgart alemán en la ronda previa.

El Roma acusó la falta de gol por las bajas de Totti y Montella, y suma con éste su segundo tropiezo consecutivo, después del empate conseguido 'in extremis' ante el Inter de Milán en la última jornada de la liga italiana, que frenan en seco la histórica racha de once victorias consecutivas conseguida por los romanos en Italia.

Otra decepción fue la que ofreció el Udinese, incapaz de superar la defensa impuesta por el Levski de Sofía búlgaro (0-0), que ya dejó fuera de la competición al Artmedia eslovaco, también proveniente de la Liga de Campeones.

Entre los equipos alemanes, el Hamburgo tiene muy complicado su pase a cuartos tras caer derrotado ante el Rapid de Bucarest en Rumanía por 2-0. El conjunto germano, que venía de derrotar en la Bundesliga al Bayern (1-2), no pudo cumplir los pronósticos que lo daban como favorito.

Los dos goles rumanos llegaron al inicio y al final de la segunda mitad por medio de Niculae (min. 45) y Buga (min. 88), en un partido duro con dos expulsados por doble amonestación, uno por cada equipo.

Por su parte, el Schalke 04, otro rebotado de la Liga de Campeones y verdugo del Espanyol en la ronda previa, también se vio sorprendido por el Palermo (1-0) en uno de los duelos más interesantes de estos octavos de final de la UEFA. El tanto de Brienza al cuarto de hora de juego dejó sin capacidad de respuesta a los germanos.

El otro país con más representantes junto a los italianos, Francia, saldó con resultado positivo sólo el compromiso de uno de sus equipos, el Lille, que era, por otra parte, el menos favorito a priori al jugar ante uno de los equipos más potentes de la competición, el Sevilla (1-0).

Tampoco el Estrasburgo ni el Marsella proporcionaron una alegría a los galos al ceder ante el Basilea suizo y el Zenit ruso respectivamente.

Los primeros con un 2-0 que deja muy encarrilada la eliminatoria para los helvéticos, con la oportunidad de meterse entre los ocho mejores equipos de la segunda competición europea, mientras que los segundos se vieron sorprendidos en su propio feudo por un 0-1, que los obligará a lanzarse a la ofensiva en San Petesburgo.

Si los favoritos no consiguen dar un giro total en la vuelta, la UEFA se puede poner muy asequible este año para los equipos que queden en liza.

Ida de Octavos de final:
Middlesbrough (ING) - Roma (ITA) 1-0.
Rapid Bucarest (RUM) - Hamburgo (ALE) 2-0.
Lille (FRA) - SEVILLA (ESP) 1-0.
Basilea (SUI) - Estrasburgo (FRA) 2-0.
Steaua (RUM) - BETIS (ESP) 0-0.
Palermo (ITA) - Schalke (ALE) 1-0.
Udinese (ITA) - Levski (BUL) 0-0.
Marsella - Zenit (RUS) 0-1.
agencias / elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.