TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, marzo 29, 2006

Juande Ramos: "Si nos despitamos, el Zenit nos puede dar un disgusto"


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, advirtió que si su equipo se "despista un poco" en el partido de mañana de ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA contra el Zenit, el conjunto ruso "tiene categoría" como para darle a los blanquirrojos "un disgusto".

Y es que Juande sabe que el Zenit apenas ha cambiado con respecto al equipo que derrotó al Sevilla (2-1) esta misma temporada en la liguilla de primera ronda de esta competición. "La única diferencia es que, ahora, está al comienzo de su temporada. El Zenit ha demostrado que es un equipo potente, que ha eliminado a dos conjuntos importantes, como el Sevilla. La eliminatoria está al cincuenta por ciento y los pequeños matices pueden desequilibrarla, por eso es muy importante estar acertado y dar las mejores prestaciones, porque si nos despistamos un poco, el Zenit tiene categoría como para darnos un disgusto", refirió.

Juande ha citado a todos los jugadores disponibles en una convocatoria, en la que resalta la ausencia de Daniel Alves, lesionado, aunque ello no parece preocupar en exceso al técnico. "Tenemos que afrontarla con la mayor naturalidad posible, porque hay jugadores que son polivalentes en el equipo, y no estoy preocupado excesivamente. Es cierto que Daniel es el habitual en esa posición, pero si tiene que hacerlo otro jugador lo hará perfectamente. Tenemos un problema más grave que resolver actualmente que el del lateral derecho", añadió.

Pero, por encima de todo, el manchego quiere ver al Sevilla volcado en esta cita ante el Zenit. "Son dos partidos, 180 minutos, y hay una eliminatoria muy bonita en la que nos estamos jugando el pase a las semifinales. Los dos equipos estamos en condiciones parejas para afrontar el partido y la ilusión en el Sevilla es máxima. Queremos hacer un buen partido para ir con una renta buena a Rusia", explicó.

Por eso mismo, Ramos ni se plantea en estos instantes lo que significa el derbi con el Betis del domingo y da a entender que este jueves alineará a su once de gala. "Hay algunos lesionados y sólo disponemos de los que están en la convocatoria. No hay posibilidades de cambios o de dar descanso a algunos futbolistas. Debemos afrontar las dos competiciones pero el derbi lo dejamos al margen ahora mismo, porque el jueves tenemos un partido muy importante. Ahora mismo es un tema que no nos preocupa", recalcó.

Y, para no dejar dudas en este punto, Juande dio por sentado que no le ha costado trabajo aislar a la plantilla del ambiente de derbi que se respira en toda la ciudad. "La gente está muy concienciada de la importancia del partido del jueves y está con los cinco sentidos pensado exclusivamente en este partido, sabiendo que la Liga es una competición que nos importa mucho, pero el partido del domingo lo tenemos en este momento completamente apartado y pensamos sólo en este partido, con el Zenit, que va a ser durísimo", reiteró.

Polémica en Rusia

Mientras tanto, en Rusia ha surgido la polémica tras quejarse el entrenador del Zenit del trato que le depararon en el estadio del Sevilla, donde, como informó 'elpenalti.com' vio el partido ante el Valencia en el que se sintió tratado "como un vagabundo" por el club hispalense que le dio un asiento sucio. Desde el Sevilla han apuntado que uno de sus técnicos sufrió el mismo trato en San Petersburgo.

Los periodistas rusos le preguntaron a Juande sobre este tema, aunque el técnico aclaró que no había sido él quien viajó a San Petersburgo. "Yo no he estado allí viendo al Zenit, ya que sólo he ido cuando jugamos el partido de la liguilla. Fue un técnico de la casa, Rosendo Cabezas, y no he hablado de ese aspecto con él y desconozco esa situación", apuntó Juande que, por último, reclamó el apoyo de la afición sevillista mañana.
agencias / elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.