TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

lunes, marzo 27, 2006

Jordi cree que el Betis parte con ventaja


El jugador del Sevilla Jordi López consideró hoy que el Betis parte con ventaja para el derbi del próximo domingo, al disponer de una semana entera de descanso, al contrario que los nervionenses, que el jueves se medirán al Zenit de San Petersburgo en la ida de cuartos de final de la Copa de la UEFA.

Jordi recordó que lo principal para el Sevilla ahora mismo es el choque contra los rusos, pero no olvida todo lo que significa un derbi. "Ahora hay que tener la mente puesta en el partido del jueves, que es lo primero que tenemos y lo más importante. La idea principal es pensar en el partido más próximo. Vamos a mentalizarnos para este partido y ya tendremos tiempo de pensar en el derbi", indicó.

Sin embargo, a renglón seguido admitió el inconveniente que puede suponer para los de Juande Ramos ese encuentro intersemanal con el Zenit ante un oponente que ya no sufre el desgaste de la competición continental. "Está claro que una semana entera siempre te da más garantías", pero "el calendario está ahí y no tenemos más remedio que aceptarlo. El jueves tenemos una final y el domingo otra", sentenció.

Por otro lado, Jordi se refirió al partido de ayer ante el Valencia, en el que fue el gran protagonista al fallar primero un penalti y marcar, a la postre, el gol que le daría el tanto de la victoria a su equipo. "Era un partido vital que nos iba a marcar un poco el devenir hasta final de temporada", explicó el jugador, que sabe que ahora los puestos de 'Champions' le quedan "cerquita" al Sevilla.

Sin embargo, Jordi López no quiere euforias prematuras en este asunto. "No hemos hecho nada. Hemos dado un paso importante, pero el jueves hay otro partido importantísimo. Hay que cambiar el chip y prepararse para una competición diferente, mentalizarse y sacar un resultado positivo que nos deje posibilidades para el partido de allí, que será complicado", advirtió.

Pero, por encima de todo, Jordi elogió el trabajo de todo el plantel blanquirrojo frente a los ches. "El equipo hizo un encuentro muy completo, con buen fútbol. Tuvimos muchas ocasiones y el empate hubiera sido injusto. Tenemos una plantilla que cuando falta cualquier jugador, el que sale cumple igual o mejor y el equipo no se resiente ni mucho menos".

Para López ese tanto de ayer ha sido "uno de los más importantes" de su carrera, según dijo, al mismo tiempo que reconocía que él era el encargado, de antemano, de lanzar esa pena máxima que erró ante el portal defendido por Cañizares. "Se había hablado en el vestuario y estaba previsto que yo lo tirara. Estaba en el campo, asumí la responsabilidad. Iba convencido de meterlo, cogí el balón y lo tiré. No entró, pero tuve luego la suerte de enmendar el error y poder conseguir marcar en el minuto 91", concluyó.
agencias

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.