TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miƩrcoles, marzo 22, 2006

Eto'o supera el centenario goleador


El delantero del FC Barcelona, Samuel Eto'o, alcanzó y superó hoy, con los dos tantos ante el Getafe en el Camp Nou, la centena de goles (101) en Primera División, repartidos entre sus cinco temporadas en el Real Mallorca y las dos desarrolladas en el club azulgrana.

Más de un centenar de dianas coronan la trayectoria del camerunés en la Liga española desde que estrenó su currículo goleador el 1 de abril de 2000, hace ya casi seis años, ante el Espanyol en Son Moix (1-3) en la jornada 31 de su primera temporada en el Real Mallorca, que finalizaría con seis tantos en 13 partidos.

Ni el Real Madrid ni el Espanyol pudieron ser testigos del estreno goleador de Eto'o en la Primera División española en el desarrollo de la temporada 1998-1999, en la que tuvo un paso efímero por ambos clubes. Previamente había jugado cedido en el Leganés por el Real Madrid, equipo que permitió su incursión en el fútbol español y que ahora le sufre en el eterno enemigo.

La temporada 2000-01 fue la de su consagración. Once goles adornaron su carta de presentación al final de esta temporada, en la que contribuyó al tercer puesto de su equipo, que estuvo en Liga de Campeones, con mayor regularidad como demuestran los 28 partidos jugados.

Tras un discreto año 2001-02, en el que se erigió como la referencia ofensiva del conjunto balear, pero sólo pudo anotar seis dianas en 30 partidos, llegaron las dos temporadas con las que preparó el salto a un equipo de mayor peso en el fútbol español.

Los 14 y 17 tantos, en 30 y 32 encuentros respectivamente, que firmó en las temporadas 2002-03 y 2003-04, en la primera de las cuales, además, anotó dos de los tres tantos de su equipo en la final de la Copa del Rey ante el Recreativo de Huelva (3-0), impulsaron a Eto'o a consagrarse como un foco de atención para los equipos más importantes de la Liga.

El verano previo a la 2004-05, el FC Barcelona decidió acometer el fichaje del internacional camerunés para lo cual tuvo que pagar la mitad del traspaso al Real Mallorca y la otra al Real Madrid, los clubes que poseían la mitad de los derechos sobre el delantero.

Las dos últimas campañas han convertido a Eto'o en una estrella mundial, gracias a su actuación al frente del ataque azulgrana y los 24 goles conseguidos la temporada pasada, que a punto estuvieron de llevarle a conquistar el 'Pichichi' nacional y la 'Bota de Oro' europea, y que persigue actualmente con sus 22 goles en 26 partidos.

Eto'o, de 25 años, pasa a engrosar la lista de goleadores que han superado la centena en la máxima categoría del fútbol español y que encabeza el mítico goleador recientemente fallecido Telmo Zarra, con 251 goles en 277 partidos, y en la que se encuentran otros barcelonistas ilustres como Quini, Julio Salinas, Bakero o Kubala.

Reponemos el vídeo ofrecido ayer:
Para conmemorar la llegada del gol número 100 de Eto'o os ofrecemos la mejor recopilación de goles y jugadas del camerunés. 23 minutos de juego, para verdaderos fans de Eto'o.

agencias / elpenalti.com. Vídeo creado por jbailey0909
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.