TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, marzo 31, 2006

El Betis denuncia destrozos provocados en su estadio durante esta madrugada, el Sevilla condena los actos


El Betis mostró hoy, a través de una nota insertada en su página web, su "más enérgica repulsa", por los actos violentos de que han sido objeto en la madrugada de hoy las instalaciones de su estadio, unos incidentes que, según precisó el consejero y miembro de los servicios jurídicos del club, Manuel Castaño, han sido denunciados en la comisaría de Policía del Distrito Sur de Sevilla.

Autores desconocidos han producido la rotura de los cristales de la tienda oficial del Betis en el estadio Ruiz de Lopera, además de arrojar botes de pintura roja contra las taquillas, y lanzar un bote de humo en la zona del aparcamiento, para evitar la identificación de los vándalos por parte de las cámaras de seguridad privada del Betis, produciendo daños valorados en 6.000 euros.

"Con estos lamentables actos vandálicos, ocasionados por los violentos de siempre se demuestra las amenazas que estos grupos ultras realizaron en su página web", indica la nota del Betis, que hace alusión al comunicado, dado a conocer el pasado día 28 de marzo, por parte del grupo radical 'Biris Norte', de aficionados sevillistas. En él, se criticaba al presidente verdiblanco, Manuel Ruiz de Lopera, por los precios de las entradas para el derbi del domingo, y se añadía que "Biris Norte no estará presente" en el derbi por este motivo "y no se hará responsable de la alta crispación que actualmente existe, provocada por una persona que siempre ha tratado de hacer daño de una manera u otra a una institución y a una afición". En este sentido, Manuel Castaño añadió que en la denuncia del Betis ante la Policía se ha incluido copia de este comunicado de los 'Biris', "con amenazas veladas para el presidente" heliopolitano, según explicó el consejero albiverde.

Sea como sea, desde el club se deja claro que todos estos sucesos "de ningún modo alguno van a mermar el espíritu deportivo" que la entidad bética "considera debe tener el partido del próximo domingo".

Por lo tanto, "y para total esclarecimiento de tales hechos lamentables de contenido violento" el Betis ha optado por interponer la aludida denuncia "con el fin de que se depuren responsabilidades y se identifiquen a los culpables". "Son los violentos de siempre pero que todo el mundo tenga claro que esto no va empañar el espíritu deportivo y la fiesta del fútbol sevillano que el Betis quiere que sea el partido del domingo", concluyó Manuel Castaño.

El Sevilla "condena enérgicamente" los actos vandálicos ocurridos en el estadio Ruiz de Lopera

El consejo de administración del Sevilla mostró hoy, mediante un comunicado insertado en el web oficial del club, su "repulsa y a la vez su más enérgica condena por los destrozos realizados, según ha denunciado el Real Betis Balompié, en los exteriores del estadio Manuel Ruiz de Lopera en la madrugada de este viernes".

La nota del Sevilla, además, considera que "este tipo de hechos, cometidos sin duda por vándalos que no quieren el bien del fútbol sevillano, sólo sirven para empañar la imagen de la ciudad y del derbi sevillano, un partido que debe ser considerado por la ciudadanía y los aficionados al fútbol como una auténtica fiesta y sólo eso".

Por ello mismo, el Sevilla confía en que, "interpuesta la denuncia, se esclarezcan los hechos y caiga todo el peso de la Ley sobre los autores de estos actos vandálicos".
agencias

Etiquetas:

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.