TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, marzo 24, 2006

Atlético 0-1 Sevilla: Un gran Sevilla gana dentro y fuera del campo (Crónica con Vídeo-Resumen)


El Sevilla se adjudicó un triunfo de talla ante el Atlético de Madrid (0-1), que le permite situarse en posiciones de UEFA, en un partido controvertido, que el colegiado Ayza Gamez decidió suspender en primera instancia en el minuto 77 por el reiterado lanzamiento de objetos para reanudarlo un cuarto de hora después.

La caída de objetos desde las gradas del Vicente Calderón propició que el colegiado decidiera detener el partido poco después de que se adelantaran los hispalenses con un tanto de Puerta, envuelto igualmente en la polémica. En principio, el árbitro decretó fuera de juego y posteriormente tras consultar con el auxiliar le dio por bueno, como realmente era.

El tanto del Sevilla, con el añadido de los dos penaltis decretados en contra en el primer acto, encendió los ánimos de la afición rojiblanca, especialmente la de su sector más radical, el Frente Atlético, que empezó a arrojar distintos objetos al césped, incluida una botella grande de vidrio.

Gamez, muy tajante como ya hiciera Mejía Dávila en ese polémico Valencia-Deportivo de cuartos de final de la Copa del Rey, suspendió el encuentro temporalmente, mandando a ambos equipos a los vestuarios.

Después de veinte minutos con el juego detenido, ambos conjuntos regresaron al césped para disputar los trece minutos que restaban, en los que no hubo fútbol porque los nervios habían aflorado y los rojiblancos, muy agresivos, se quedaron con dos jugadores menos, Petrov y Perea, por doble amarilla.

Había que sumar además la expulsión anterior de Luccin, igualmente por doble amarilla, y el Sevilla que controló el paso de los minutos para anotarse un triunfo deportivo, dejó pasar el tiempo y demostró su caballerosidad, al no tener intención de aprovecharse de un enemigo hundido.

El Sevilla fue muy superior

Antes de los tristes acontecimientos, el Sevilla había exhibido un mejor tono deportivo que su rival a excepción del primer cuarto de hora. El Atlético salió encendido por un triunfo que le hubiera permitido entrar en competición europea muchas jornadas después, y por el flanco izquierdo encontró su mejor vía de acceso.

Petrov dañaba la defensa andaluza, pero sus centros no encontraban el remate, ni siquiera con la movilidad de Del Moral, al que Murcia había dado la alternativa por el sancionado Kezman. Sin embargo, paulatinamente el Sevilla fue haciéndose dueño del encuentro y el Atlético se desvaneció.

Pero los hispalenses, que nuevamente estaban teniendo problemas para marcar, desperdiciaron hasta dos penaltis. En primera instancia Kanouté y más tarde Saviola entregaron el balón desde los once metros a Leo Franco, que se estaba convirtiendo en héroe local.

Ni siquiera el impulso emocional de las paradas del guardameta argentino revitalizaron al Atlético, que estaba a merced del Sevilla. El dominio del equipo de Juande no encontró premio hasta mediado el segundo acto con una volea que enganchó Puerta a falta de un cuarto de hora y que desencadenó definitivamente todo el enrarecido ambiente que se presagiaba en el Calderón.

El fútbol español volvió a quedar dañado, y en el plano deportivo, el Sevilla dio un paso de gigante en sus aspiraciones europeas. Este fin de semana, ante el Valencia, se puede apuntar al carro de la 'Champions'.

0.- Atlético de Madrid: Franco; Velasco (Marqués, min. 78), Pablo, Perea, Antonio López; Galletti, Luccin, Ibagaza, Petrov; Torres y Manu del Moral (Colsa, min.76)
1.- Sevilla: Palop; Alves, Dragutinovic (Escudé, min. 10, por lesión), Navarro, David; Sales, Marti, Renato, Adriano (Puerta, min.65); Kanoute y Saviola (Jordi, min. 84)

Goles: 0-1, min, 77: Puerta.
Arbitro: Miguel Angel Ayza Gámez, del Comité Valenciano. Mostró dos tarjetas amarillas a Luccin (min. 15 y min. 72), a Petrov (min. 70. y min. 79) y a Perea (min. 79 y min. 85), y una a Ibagaza (min. 29), y Pablo (min. 57), en el Atlético, y en el Sevilla a Navarro (min. 20), Martí (min. 34) y Renato (min. 87)
Incidencias: Partido disputado en el estadio Vicente Calderón, correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga. Media entrada. En el Atlético debutó como titular Manu del Moral. El encuentro estuvo suspendido durante 25 minutos, aproximadamente, por lanzamiento de objetos al terrero de juego.

Ver reportaje fotográfico de los incidentes

Ver vídeo del encuentro


agencias / elpenalti.com. Vídeo extraído por 'elpenalti.com' de TVE1. Propiedad de RTVE.
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.