TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

domingo, febrero 26, 2006

Eto'o amagó con abandonar el campo por gritos racistas


El delantero camerunés del Barcelona, Samuel Eto'o, amagó esta noche con marcharse del campo en el minuto 75 del encuentro contra el Real Zaragoza en La Romareda (0-2) a consecuencia de los insultos racistas proferidos por un sector mínimo de la grada, aunque finalmente fue convencido por su técnico y compañeros para permanecer en el césped.

"No juego más", se le pudo leer en los labios al Balón de Oro Africano, mientras que Ronaldinho, el defensa brasileño del Zaragoza Alvaro y el árbitro del partido, trataban de hacer cambiar de opinión al delantero blaugrana.

Esta no es la primera vez que un jugador de raza negra amenaza con dejar el estadio por los gritos racistas de los aficionados. El pasado mes de noviembre de 2005 el defensa marfileño del Messina italiano, Marc Zoro, también quiso dejar el césped al sentirse humillado por los gritos de los 'tifosi' del Inter de Milán.

Zoro cogió el balón con la mano y dijo: "Basta, no juego más", por los cánticos de los hinchas del sector que los dirigentes del Messina reservaron a los seguidores, identificados con la ideología de extrema derecha, de Milán.

Eto'o abandonó La Romareda sin hacer declaraciones a la prensa. En cambio, su compañero Ronaldinho dijo: "Si se hubiera ido, le habría acompañado, seguro. Había que tranquilizarle, pero le habría seguido".

Ewerthon: "En España he sufrido el racismo"

Por su parte, el delantero del Zaragoza expresó su adhesión al comportamiento de Eto'o. "He jugado muchos años en Alemania, donde hay mucho racismo y nunca lo he sufrido. En cambio, en España sí lo he sufrido, pero no había dicho nada por no llamar la atención. Los árbitros deberían de tener más personalidad para detener los partidos", indicó.

Escucha las valoraciones de Ewerthon.
Agencias. Audio: Cadena Ser.
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.