TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

domingo, febrero 26, 2006

Espanyol - Sevilla: Mantener la 'Champions' a la vista (Previa)


El Sevilla, quinto en Liga y en un momento dulce, se enfrenta esta noche a un Espanyol de capa caída, tras su derrota sin paliativos en la Copa de la UEFA, y que además anda muy cerca de los puestos de descenso.

Los sevillistas superaron con claridad al Lokomotiv de Moscú en la UEFA tras vencer los dos partidos y a ello se suma el que en la segunda vuelta liguera han ganado cuatro de los cinco encuentros disputados, lo que da una idea de la brillante racha que atraviesa el equipo. Una nueva victoria del conjunto que entrena Juande Ramos supondría el asentarse con fuerza en los primeros lugares de la clasificación, objetivo marcado por el Sevilla para esta campaña.

No obstante, los jugadores y técnicos del Sevilla, una vez superada el pasado jueves la eliminatoria europea, han avisado de lo complicado que será el choque ante el Espanyol, un rival del que dicen que tiene una buena plantilla y muchas ganas de asentarse en puestos más altos de la tabla.

Juande Ramos no podrá contar para el partido con el centrocampista Pep Martí ni con el delantero brasileño Luis Fabiano, ambos aquejados de problemas musculares. Martí sufre una rotura en el recto anterior de la pierna derecha, lo que lo obligará a estar varias semanas de baja, mientras que Luis Fabiano tiene afectado el mismo músculo aunque la importancia de su dolencia es menor. El técnico manchego, por contra, sí ha podido recuperar al delantero malí Frederic Kanouté, quien no pudo jugar por lesión en el partido ante el Lokomotiv.

Juande, ante la ausencia de un titular indiscutible como Martí, se ha visto obligado a volver a contar con el centrocampista Renato Dirnei, lesionado hace tres meses en localidad rusa de San Petersburgo durante un encuentro de Copa la UEFA. El internacional brasileño reapareció a principios de año en la Copa del Rey ante el Cádiz, pero recayó de su lesión a los pocos minutos del partido, por lo que acusa una larga inactividad.

El Espanyol por su parte se centra de nuevo en la Liga, tras su eliminación ante el Schalke 04 de la Copa de la UEFA, con la misión de romper la racha de tres derrotas consecutivas en el campeonato doméstico y lograr un triunfo que le aleje de los puestos de descenso que vuelven a acechar al conjunto españolista después de los últimos malos resultados.

El equipo que entrena Miguel Ángel Lotina atraviesa su peor racha en la Liga desde que el entrenador vasco se hizo con las riendas del equipo. Una de las virtudes del Espanyol, hasta la fecha, es que siempre había sido capaz de reaccionar después de un mal resultado, pero en esta ocasión ya ha encadenado cinco derrotas consecutivas entre Liga y Copa de la UEFA.

El conjunto de Lotina parece que ha acusado mucho la baja del delantero Raúl Tamudo, quien se ha perdido los dos últimos encuentros por lesión aunque el técnico le ha incluido en la lista de convocados. El equipo barcelonés es el segundo menos goleador sólo superado en esta estadística negativa por el Cádiz. Defensivamente tampoco presenta mejores registros y en los últimos tres partidos ha recibido diez goles, que le ha supuesto ser el tercer conjunto más batido de Primera División.

La solidez defensiva fue una de las claves para lograr la clasificación europea la pasada temporada, sin embargo, durante este curso el equipo se ha mostrado mucho más vulnerable en este aspecto. Otro dato negativo es la debilidad que ha mostrado el Espanyol como local. Sólo ha logrado tres victorias esta temporada en casa, donde ha perdido dos terceras partes de los puntos disputados. Es el cuarto peor equipo de la Liga en este aspecto y esta sangría de puntos ha tenido una repercusión directa en la clasificación.

Espanyol: Gorka, Zabaleta, Lopo, Pochettino, Jarque, Domi, Costa, Fredson, Juanfran, De la Peña y Luis García o Pandiani.
Sevilla: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Dragutinovic, David Castedo; Jesús Navas, Maresca, Jordi López, Adriano; Kanouté y Saviola.

Árbitro: Lizondo Cortés (C. Valenciano)
Estadio: Olímpico de Montjuic. 17:00. PPV.
efe / elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.