TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, febrero 24, 2006

El Roma y el Udinese cumplen los pronósticos y Francia se deja en el camino al Mónaco y el Lens

CRÓNICA UEFA

Los equipos italianos, el Roma y el Udinese, fueron dos de los triunfadores de la ronda de dieciseisavos de la Copa de la UEFA, a la que pasan igualmente dos representantes alemanes, el Hamburgo y el Hertha de Berlín, y españoles, Sevilla y Betis, en una jornada que dejó mermada a Francia al dejar en la cuneta al Mónaco y al Lens.

El Roma sigue imparable y sumó una nueva victoria europea en el Olímpico de Roma ante el Brujas por el mismo resultado de la ida (2-1), que suma a las diez victorias seguidas en el 'Calcio'. Mancini y Bovo se encargaron de que la ausencia de su gran capitán Francesco Totti, que estará varios meses de baja tras lesionarse el pasado fin de semana, no pesara como una losa sobre el equipo transalpino.

Quienes tampoco encontraron problemas para pasar la eliminatoria fueron el Udinese, pese a perder por 1-0 ante el Lens francés, al aprovechar la renta de tres goles que traía desde Friuli bajo el apoyo de sus 'tifosi', y el modesto Palermo, que firmó un pleno italiano, al superar al Slavia de Praga.

Francia no puede decir lo mismo al dejarse por el camino a dos de sus representantes en UEFA, al Mónaco y al Lens, que perdieron sus respectivas eliminatorias ante el Basilea suizo y el mencionado Udinese.

Por su parte, el Lille, que será rival del Sevilla al superar al Shakhtar ucraniano, el colista francés Estrasburgo ante el Litex búlgaro, y el Marsella, que pasó sobre el Bolton inglés, dieron la de cal para el país galo al rentabilizar las rentas obtenidas en la ida la semana pasada para los dos primeros y resolver en casa, en el caso de los últimos.

Otro equipo que sigue en estado de gracia es el Middlesbrough de Gaizka Mendieta, que pese a no superar al Stuttgart alemán en Inglaterra (0-1), se agarró al doble valor de los goles, tras vencer también por la mínima, pero con dos tantos en tierras teutonas, y defender así el honor de la 'Premier', como único representante en la siguiente ronda.

Finalmente, el orgullo alemán consiguieron salvarlo el Hamburgo que venció al Thun por 2-0 con doblete de Buyten y superar el resultado adverso (1-0) que traía de la ida, y el Schalke 04, que dejó en la cuneta al Espanyol de Barcelona tras infringir a éstos un repaso a domicilio (0-3).

Cruces de Octavos de final:
- Steaua de Bucarest - Betis.
- Lille - Sevilla.
- Udinese - Levski.
- Middlesbrough - Roma.
- Marsella - Zenit.
- Palermo - Schalke 04.
- Basilea - Estrasburgo.
- Rapid B. - Hamburgo.
ep / elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.