TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

lunes, febrero 27, 2006

Betis 2-0 Real Sociedad: Ponen la primera marcha (Crónica)


El Betis consiguió la victoria ante la Real Sociedad (2-0) en el Ruiz de Lopera. Dani y el brasileño Robert firmaron el triunfo y mantienen la mala racha del conjunto vitoriano a domicilio, cuatro puntos en sus desplazamientos en lo que va de temporada. Los sevillanos abandonan los puestos de descenso.

Había planteado el Betis el partido como una final, ya que así lo entendieron los jugadores, técnicos, dirigentes y afición debido a la complicada situación del equipo y a la visita de un rival directo en la lucha por colocarse en un lugar más tranquilo. La Real Sociedad no tenía menos motivación que el conjunto sevillano, pues la llegada al banquillo de Gonzalo Arconada y de nuevos refuerzos no ha dado por el momento los resultados apetecidos y urge la reacción.

La calidad de Joaquín Sánchez, muy activo y participativo por la derecha, destacó en un partido que transcurrió sin sobresaltos para los porteros hasta que poco antes de cumplirse la primera media hora de juego el delantero danés Morten Skoubo gozó de una clara ocasión para la Real, pero Pedro Contreras, que le había arrebatado la titularidad en la portería a Toni Doblas, desvió el balón a córner.

Poco después llegó un despiste defensivo del conjunto donostiarra del que se aprovechó el brasileño Diego Tardelli dentro del área chica para ceder a Dani y que éste rematara con facilidad. No tardó el equipo guipuzcoano en reformar su planteamiento y en irse con algo más de convicción en busca del gol ante un Betis que se mostró más nervioso de lo esperado con el marcador a su favor, aunque la Real Sociedad también enseñó esas carencias que le hacen ser el equipo menos efectivo como visitante de toda la categoría.

Arconada dio entrada de salida en la segunda mitad a Gari y al esloveno Stevanovic en sustitución del colombiano Viáfara y Larrea con la clara intención de darle más mordiente al ataque visitante, aunque fue el Betis el que ahora encontró espacios y tuvo cerca el poner el 2-0 en el marcador, sobretodo en una acción de Dani a la que respondió muy bien Riesgo al cuarto de hora de la reanudación.

El equipo de Lorenzo Serra Ferrer perdonó mucho y mantuvo vivo al rival, aunque la Real se mostró siempre inestable en la defensa y sin ningún recurso en la delantera. Sólo lo ajustado del marcador dio interés al partido en su tramo final, pero el conjunto vasco nunca se creyó que podía llevarse al menos el empate ante un rival que hizo lo justo para sumar los tres puntos y que incluso redondeó el marcador en la prolongación con el tanto de Robert.

2.-Betis: Contreras; Varela (Rivas, m.81), Juanito, Melli, Luis Fernández; Joaquín, Capi, Rivera, Tardelli (Arzu, m.63); Edu y Dani (Robert, m.70).
0.- Real Sociedad: Riesgo; López Recarte, Ansotegui, Jauregi, Cifu; Mikel Alonso; Xavi Prieto, Viáfara (Gari, m.46), Larrea (Stevanovic, m.46), Novo (Díaz del Cerio, m.79); y Skoubo.

Estadio: Ruiz de Lopera ante unos 40.000 espectadores.
Árbitro: Carlos Mejía Dávila (Comité Madrileño). Amonestó a los visitantes Larrea (m.05), Jauregi (m.27) y Mikel Alonso (m.50) y al local Capi (m.72).
Goles: 1-0, M.32: Dani. 2-0, M.93: Robert.
efe
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.