TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

jueves, febrero 23, 2006

AZ Alkmaar - Betis: La versión europea del Betis, camino de octavos (Previa)


El Betis confía en rematar en Holanda la eliminatoria de dieciseisavos de final de la UEFA contra el AZ Alkmaar, tras el buen resultado de la ida (2-0), aunque sin olvidar su complicada situación en la Liga española, por lo que el técnico Lorenzo Serra Ferrer podría dar descanso a alguno de sus titulares.

Los béticos aprovecharán la competición europea para compensar su mala imagen y su grave crisis de resultados que les ha llevado de nuevo a la zona de descenso en la Liga, tras caer ante el Barcelona por una abultada goleada (5-1), y confiando de nuevo en sorprender a un teóricamente superior equipo holandés, como hicieron en el choque de ida.

Serra Ferrer es consciente de que debe rematar esta ronda europea, pero sin olvidar el trascendental choque de liga del domingo con la Real Sociedad.

Así, volverían a la titularidad el portero Contreras y el centrocampista Jesús Capitán "Capi", éste último tras superar una lesión de talón. Para el partido contra el AZ Alkmaar es baja el atacante Francisco Javier Muñoz "Xisco", que no se ha recuperado a tiempo de sus molestias en el tobillo derecho.

Otras bajas son las de mayor duración de Ricardo Oliveira, Fernando y Miguel Angel, por diversas intervenciones, además de las de Lembo y Castellini, en recuperación de otras dolencias, a los que se sumó más recientemente la del centrocampista brasileño Marcos Assuncao, con una luxación de hombro.

El AZ Alkmaar holandés recibe al Betis tocado en su moral, ya que hasta que perdió contra el Betis desconocía la derrota en la UEFA, tras sumar tres victorias y un empate (con el Middlesbrough). Además, el desgaste del partido del Betis se ha reflejado en Holanda, al haber caído en su Liga con el Utrecht, su primera derrota en casa de la temporada (2-3) y situarse tercero y con 55 puntos en la tabla clasificatoria.

El AZ de Louis van Gaal logró salvar el orgullo y estuvo a punto de equilibrar el partido con un autogol de Leendert van Steensel y un tanto de Danny Koevermans, aunque fracasó en sus intentos de marcar en la última media hora. El cuadro que entrena el ex técnico barcelonista Louis van Gaal es consciente de la dificultad de la eliminatoria, por lo que se prevé que desde el inicio salga en tromba en su feudo y despliegue una ofensiva con su habitual facilidad de llegada al área contraria.

Para el partido contra los verdiblancos es duda el máximo goleador del AZ Alkmaar, Arveladze, que lleva veinte tantos en la liga de su país, tras sufrir un golpe en el choque contra el Utrecht. Sí será una ausencia segura la del internacional islandés Gretar Steinssen, para cumplir su partido de sanción por acumulación de tarjetas.

El conjunto holandés se ha convertido en el segundo equipo más goleador de su categoría, con un total de 61 goles en 24 jornadas.

AZ Alkmaar: Timmer; Barry Opdam, Jaliens, Joris Mathijsen, De Cler; Denny Landzaat, Kenneth Pérez, Molhoek; Meerdink, Van Galen y Koevermans.
Real Betis: Contreras; Varela, Juanito, Melli, Luis Fernández; Joaquín, Arzu, Rivera, Capi; Robert, Dani.

Arbitro: Florian Meyer (alemán).
Estadio: Alkmaader Hout.
Hora: 20:45 en Cuatro.
efe
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.