TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, febrero 24, 2006

Análisis del Lille (Uefa Sevilla)

PRÓXIMO OBJETIVO

El Sevilla no se encontrará en los octavos de final de la Copa de la UEFA con un adversario sencillo, ya que, en esta ocasión le ha tocado en suerte el Lille Olympique, que ganó a los sevillistas hace un año en esta misma competición y que pisa fuerte en la liga francesa.

El Sevilla llegará a esta cita con el aval de su más que solvente discurrir por la competición continental, reforzado, si cabe, por la solidez demostrada en la competición doméstica.

Pero el Lille no es un conjunto en pleno rodaje y con jugadores que apenas se conocen, como era el caso del Lokomotiv, del que los nervionenses se han deshecho en la anterior ronda. Muy al contrario, el equipo galo, cuenta con un entrenador plenamente asentado en el puesto, Claude Puel, y un vestuario que apenas ha cambiado con respecto a los futbolistas que vencieron al Sevilla en diciembre de 2004 (1-0).

No obstante, cabe recordar que, en aquella ocasión, los hispalenses sólo se jugaban ser primeros de su grupo de liguilla y que habían reservado -como también hizo el Lille- a varios titulares ya que cuatro días después tenían el derbi contra el Betis.

Sea como sea, este Lille viene de jugar la Liga de Campeones, donde quedó encuadrado en el mismo grupo que el Villarreal y que se mantuvo con posibilidades de pasar a la siguiente fase de la máxima competición europea hasta última hora, para quedar finalmente tercer clasificado, y pasar así a la UEFA.

En su esquema de juego destacan los defensas Tavlaridis y Schmitz, con un centro del campo comandado por el experimentado Bodmer y el camerunés Makoun. Pero es desde luego en la delantera francesa donde más atento deberá estar el Sevilla, porque ahí sigue un jugador, Moussilou, que fue el encargado de anotar el tanto del Lille en ese partido de la pasada campaña ante los andaluces, y que en este momento suma diez dianas, cuatro en su Liga y seis en la 'Champions'.

Si a todo ello se le suma que el Lille es tercero de la Liga gala, con 44 puntos en 27 jornadas, a ocho del segundo clasificado, el Girondins, y uno sobre el Auxerre, que es cuarto, y siendo uno de los pocos que ha 'tosido' al Lyon, se comprende bien que el propio Juande Ramos ya haya advertido sobre la dificultad que entrañará este nuevo compromiso europeo para el Sevilla, con un partido de ida que tendrá lugar en Lille el jueves 9 de marzo, mientras que la vuelta será el miércoles 15 de marzo.

Cabe añadir un último dato, y es que el primero de esos dos choques tendrá lugar en el estadio Lille Metropole, sito en la localidad de Villeneuve d' Ascq, ya que los franceses no pueden usar su campo por problemas con el Ayuntamiento local referentes a la remodelación de su feudo, algo que ya le obligó a jugar la Liga de Campeones en el parisino Stade de France.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.