TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

jueves, enero 12, 2006

Sevilla 0-0 Cádiz: Las cosas cambian, sin Alfaro y sin la Copa (Crónica)


El Cádiz, equipo entrenado por el uruguayo Victor Espárrago, hizo bueno el 3-2 que consiguió hace una semana en el estadio Ramón de Carranza para lograr un empate 0-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán y eliminar a un incapaz Sevilla de la Copa del Rey, donde tan buen rendimiento había dado en los últimos años.

Los locales dominaron todo el partido, pero fue un dominio ramplón, sin tener nunca las ideas claras para superar la barrera defensiva que dispuso el visitante desde el inicio hasta el final.

El equipo gaditano buscó atosigar al rival en el centro del campo para que la formación hispalense no encontrara la fórmula de enlazar con claridad con sus dos atacantes, el brasileño Luis Fabiano y el marbellí Kepa Blanco, que no obstante no mostraron gran peligro las pocas veces que dispusieron de balón.

Pese a ello, el conjunto que entrena Juande Ramos tuvo en esta ocasión más tiempo el balón en su poder y también utilizó algo más las bandas, por lo que el dominio fue local ante un adversario que siempre estuvo buscando el empate a cero, que le otorgaba la clasificación.

Así, el equipo del uruguayo Víctor Espárrago vio como pasaron los minutos sin que el meta Limia, habitual tercer portero de la plantilla, pasara por demasiados apuros, aunque Luis Fabiano lo intentó con intención en dos ocasiones antes de que se cumpliera la media hora de juego.

En la fase final del primer período se mantuvo el empuje del Sevilla en busca de ese gol que le pusiera por delante en la eliminatoria, pero lo hizo con un juego impreciso que benefició los intereses de un rival que se mantuvo inédito en el ataque, donde el asturiano Oli estuvo muy solo y desasistido, dedicado exclusivamente a presionar a los defensores locales.

Los sevillistas redoblaron sus esfuerzos en la segunda parte y desde el principio apretaron mucho sobre el área amarilla con el malí Fred Kanouté y el italiano Enzo Maresca ya sobre el terreno para potenciar el ataque de su equipo.

El Cádiz, por su parte, intentó sorprender ante lo adelantado de las líneas del adversario, pero sobre todo se centró en reforzar la disposición defensiva y para ello Espárrago hizo sus cambios y dejó solo arriba al argentino Matías Pavoni.

A falta de poco más de un cuarto de hora para que se cumpliera el tiempo reglamentario el centrocampista Pep Martí, que había salido poco antes al terreno en lugar de Jordi, gozó de una magnífica ocasión para poner el 1-0, pero vio como el balón lo repelió el larguero.

De ahí hasta el final fue un continuo acoso del Sevilla, pero lo hizo con precipitación y con excesivo juego directo, mientras que los visitantes no se descompusieron en su misión y además supieron que el partido avanzara bajo sus intereses, pese a que a los 82 minutos Kanouté gozó de otra gran ocasión en un remate de cabeza, algo que no fue suficiente para evitar que el conjunto de Juande Ramos cayera apeado.

0 - Sevilla FC: Notario; Daniel Alves, Aitor Ocio, Dragutinovic, David Castedo; Jesús Navas (Kanouté, m.60), Renato (Maresca, m.46), Jordi (Martí, m.66), Adriano; Luis Fabiano y Kepa.
0 - Cádiz CF: Limia; De la Cuesta, Abraham Paz, De Quintana, Raúl López; Suárez (Benjamín, m.57), Fleurquin; Enrique (Mirosavljevic, m.57), Jonathan Sesma; Pavoni y Oli (Varela, m.69).

Arbitro: Arturo Daudén Ibáñez (Aragonés). Amonestó a los visitantes De la Cuesta (m.29), Enrique (m.55) y Pavoni (m.63) y a los locales Adriano (m.37) y Maresca (m.50).
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Unos 35.000 espectadores, entre ellos cerca de un millar de seguidores del Cádiz. Antes del encuentro saludó desde el terreno de juego el defensa aragonés Pablo Alfaro, que, después de cinco temporadas y media como capitán del Sevilla, jugará lo que resta de campaña en el Rácing de Santander.
efe

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.