TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, diciembre 16, 2005

Slavia, Lokomotiv, Hertha, Litex, Basilea, Heereveen y Stuttgart posibles rivales del Sevilla en el sorteo de hoy


Este jueves se ha completado el total de partidos de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, tras los que Slavia, Lokomotiv, Hertha, Litex, Basilea, Heereveen y Stuttgart se han configurado como posibles rivales del Sevilla F.C. en los dieciseisavos de final que serán sorteados este viernes a las 13:00 en la ciudad francesa de Nyon.

Los siete equipos citados, junto con el Bolton, al que no podrá enfrentarse el Sevilla por estar encuadrado en el mismo grupo, han ocupado la tercera plaza en sus respectivos grupos, lo que les lleva a enfrentarse a uno de los líderes de la fase recién concluida.

La ida de los dieciseisavos de final se disputará el 15 o 16 de febrero y la vuelta el 23 del mismo. El Sevilla, al ser primero de grupo, contará con la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa, ante la afición del Ramón Sánchez Pizjuán.

Pero mañana el conjunto de Nervión no sólo conocerá a su rival de 16avos, sino también a los dos posibles rivales de octavos, ya que la UEFA sorteará también los cruces de los emparejamientos para los octavos de final de la Copa de la UEFA. Los partidos de octavos se disputarán los días 9 y 15/16 de marzo, tras los que se realizará el sorteo de cuartos y semifinales y final el día 17 del mismo mes.

A continuación os ofrecemos la situación actual de los posibles rivales sevillistas:

- Slavia de Praga (República Checa): Se ha clasificado con tan sólo 4 puntos (6 gf, 8gc) gracias a tener mejor diferencia de goles que el Viking. En su competición doméstica, la Gambrinus Liga, marcha por detrás del Liberec y Teplice, en tercera posición con 7 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Ingresó en la UEFA Cup tras caer en la tercera fase de la clasificación de la Champions ante el Anderlecht.

- Lokomotiv de Moscú (Rusia): Procede también de la tercera fase de clasificación de la Champions, donde cayó frente al Rapid. Se ha clasificado con 7 puntos (8 gf, 3 gc) en la ronda de grupos de la UEFA. En la Premier Rusa ha acabado 3º, con 14 victorias, 14 tablas y sólo 2 derrotas, por delante quedaron el Spartak y el CSKA, que fue el campeón de la competición rusa.

- Hertha de Berlín (Alemania): Ha conseguido pasar a dieciseisavos de una forma realmente curiosa, ganando un sólo partido y anotando un sólo gol en los cuatro encuentros. Eso sí, no ha recibido ningún tanto en la fase de grupos y tampoco ha conocido la derrota, por lo que consiguió sumar 6 puntos. En la Bundesliga ocupa la 5ª plaza, con 7 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

- Litex (Bulgaria): También ha obtenido 6 puntos (4 gf, 5gc). En la Premier Búlgara marcha 4º y sólo ha perdido dos partidos, empatado otros 2 y vencido en 9 ocasiones.

- Basilea (Suiza): También ha pasado con 6 puntos (7gf, 9 gc) y ha vuelto a ser campeón de la Axpo Super League, con tan sólo 2 encuentros perdidos (de los 18 totales). El Basilea también disputó la fase previa de la Champions, donde fue apeado por el Bremen en la tercera fase.

- Heereveen (Holanda): Ha conseguido 5 puntos (2gf, 2gc) en esta ronda previa. En su competición doméstica es 10º de 18, con 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

- Stuttgart (Alemania): A pesar de sumar 9 puntos ha quedado tercero por la diferencia de goles (6 a favor y 4 en contra). En la Bundesliga, a pesar de perder en sólo 2 ocasiones, ocupa el 7º lugar ya que suma un punto en la mayoría de sus partidos (10 empates y 4 victorias).
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.