TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, diciembre 14, 2005

Bolton 1-1 Sevilla: El todopoderoso Adriano otorga al Sevilla el liderato (Crónica)


El Sevilla, que ya estaba clasificado para dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, empató hoy ante el Bolton (1-1) y se alza con el liderato del grupo H, con lo que abordará la siguiente ronda jugando en el Sánchez Pizjuán el encuentro de vuelta y con el Basilea (Suiza), Heereven (Holanda) y Stuttgart (Alemania) como posibles rivales, a falta de otros cuatro que se decidirán en los partidos de mañana.

Con el pase a la siguiente ronda en el bolsillo de antemano, Juande Ramos reservó a varios titulares hasta el punto de alinear a cinco canteranos de inicio, mientras que los ingleses, que marchan quintos en la 'Premier League' y que necesitaban al menos un punto para seguir en la competición europea, oponían un once mucho más consistente.

El Bolton demostró desde el principio que, como se esperaba, es un equipo con calidad y con un juego directo basado en el potencial de sus hombres de ataque. Así, ante un Sevilla totalmente inocuo, a los ocho minutos se producía el primer acercamiento peligroso por medio del senegalés Diouf. Sin embargo, fue pasado el cuarto de hora del partido cuando los sevillistas hicieron frente a un verdadero cerco de su marco.

Así, Puerta evitaba el 1-0 al mandar a córner un balón franco al que no llegó ningún rematador y, a renglón seguido, era Okocha quien le perdonaba el gol a Notario. Para que no quedara duda de los apuros blanquirrojos Kepa salvaba a su vez ante Gardner. Y es que pese a acumular muchos hombres atrás, el Sevilla dejaba demasiados huecos ante un rival que se mostraba superior.

Para colmo de males, en ataque Luis Fabiano demostraba que sigue negado con el gol y enviaba al palo el cuero en el minuto 27 tras una jugada espectacular, con 'sombrero' incluido a un adversario, que mereció acabar en la red, en la primera oportunidad clara para los sevillistas, que a partir de entonces equilibraron el balance del encuentro, y ahora era el portero local Walker quien evitaba el 0-1 tras disparo de Prieto que rebotó en un defensa.

En la segunda mitad fue de nuevo el Bolton el primero en avisar, con un tiro de Fadiga (min. 52) que se fue alto por poco aunque ahora el Sevilla estaba más cómodo, porque controlaba bien el centro del campo. Pero, conforme pasaba el tiempo, y sabedores de que el resultado servía a ambos, el partido se volvió cada vez más relajado, con la salida del campo de Pablo Ruiz, ante una posible lesión, como única nota negativa que reseñar.

Sin embargo, en el minuto 65 el recién salido al campo Vaz Te peinaba un córner para que N'Gotti marcara, ante la relajada defensa blanquirroja, el 1-0. Durante algunos momentos al Sevilla le podía salir mal la jugada, porque rivales como la Roma,.que finalmente acabó segunda, ocupaban un primer lugar en sus grupos.

Sólo entonces decidió Juande Ramos poner en el césped a Saviola, que sirvió de talismán, porque en cuanto salió el argentino Adriano, que se confirma como el jugador más regular del Sevilla, conectó un zurdazo con el que elevó el 1-1 al marcador a 20 minutos para el final.

Incluso el propio Adriano pudo anotar el segundo con un nuevo zapatazo que no encontró la portería y, en fin, Notario todavía tuvo tiempo de lucirse en el que pudo ser el 2-1, pero ya nada cambiaría, y el Bolton también pudo festejar su continuidad en la UEFA.

El Sevilla pasa a lo grande a la siguiente ronda de la Copa de la Uefa y evita a rivales como el Rapid de Bucarest, Estrasburgo y Marsella.

1.- Bolton Wanderers: Walker; Hunt, Ben Haim, Jaidi, Gardner (N'Gotti, min.46); Fadiga, Fayer (Speed, min.45), Nakata, Okocha, Diouf; y Davies (Vaz Te, min.64).
1.- Sevilla: Notario; Crespo, David Prieto, Alfaro, Dragutinovic; Jordi López (Adriano, min.67), Martí, Pablo Ruiz (Ocio, min.59), Puerta; Luis Fabiano y Kepa (Saviola, min.73).

Goles: 1-0. Min. 65. N'Gotti. 1-1. Min. 74. Adriano.
Arbitro: Michael Weiner (Alemania). Amonestó a Nakata (min.35) en el Bolton y a Puerta (min.89) en el Sevilla.
Estadio: Reebok Stadium. Unos 25.000 espectadores.
elpenalti.com / ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.