TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

lunes, diciembre 12, 2005

Barcelona 2-1 Sevilla: Un error deja sin premio al inquebrantable Sevilla (Crónica)


El Sevilla jugó un gran partido, pero un error puntual dejó los tres puntos en el campo de un Barcelona que hace historia.

EL Barça de Frank Rijkaard entró en la historia del club tras vencer hoy al Sevilla (2-1) y encadenar su undécima victoria en partido oficial, con lo que iguala la gesta lograda en la temporada 1955-56 por el equipo que entonces entrenaba Franz Platko y en el que jugaba Ladislao Kubala. Esta vez el conjunto azulgrana tuvo que sufrir, renunciar a su fútbol y remontar un partido ante un correoso Sevilla, que en el Camp Nou demostró por qué es el equipo menos goleado de Primera.

Las bajas por sanción Márquez y Deco y por lesión de Xavi, Motta y Van Bommel obligaron a Rijkaard a alinear un centro del campo inédito con Edmilson, Gabri e Iniesta, y el Barcelona, con una circulación de balón mucho menos fluida que de costumbre, lo notó.

El Sevilla, fiel a su filosofía, planteó una rocosa muralla defensiva, con dos líneas de cuatro y cinco hombres trabajando muy juntas para ahogar el centro del campo azulgrana y Kanouté como última referencia ofensiva.

Al comienzo del encuentro el conjunto de Juande jugó contra el Barcelona de tú a tú, con constantes llegadas al área blaugrana, pero este planteamiento sólo le duró los 10 primeros minutos, tras los que se fue encerrando atrás, dejando el balón en manos del rival.

Las primeras ocasiones llegaron con una galopada de Kaonuté, que no supo definir cuando se presentó sólo ante Valdés, y un remate alto de Aitor Ocio a la salida de un córner.
Pero el Barcelona, pese a ser el dueño del balón, tampoco hizo mucho más. Sin la claridad de ideas de otros encuentros y atrapado en la tela de araña tejida por el rival, los de Rijkaard lo intentaron siempre de lejos.

Un par de disparos con intención de Ronaldinho y un gol de Messi, que el árbitro anuló por controlar el balón claramente con el brazo antes de fusilar a Palop, fue toda la aportación ofensiva de los locales en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

Llegó el gol

Tras la reanudación, el guión del encuentro no varió, hasta que el Sevilla se adelantó por mediación de Kanouté, quien aprovechó un remate al palo de Saviola, tras una de las excelentes internadas por la izquierda de Adriano, para empujar el balón en la línea de gol (0-1).

Pero en la jugada siguiente, Martí y Palop tiraron por tierra todo el trabajo realizado con sendos errores a la salida de un córner, que Eto'o aprovechó para anotar el empate.

El Sevilla intentó no descomponerse, pero el Barca puso cerco a la portería defendida por Palop. Rijkaard renunció a la velocidad de un desdibujado Messi y apostó por la contundencia de Larsson, y el equipo azulgrana, con más corazón que cabeza, se fue a por el encuentro, aunque sin conseguir rematar a portería.

Cuando se vislumbraba el empate apareció el de siempre, el mago del 'Balón de Oro', Ronaldinho Gaucho, para colarse entre dos defensas sevillistas tras trazar una pared con Larsson y batir por raso a Palop, con un disparo ajustado al palo que desató la locura del Camp Nou (2-1), que ya veía como, esta vez sí, la racha de victorias tocaba a su fin.

2.- Barcelona: Valdés; Belletti, Oleguer, Puyol, Edmilson, Gabri (Van Bronckhorst, min.69), Iniesta, Messi (Larsson, min.62), Ronaldinho y Eto'o.
1.- Sevilla: Palop; Martí, Aitor Ocio, Dragutinovic, David, Maresca, Jordi, Navas (Capel, min.83), Saviola (Luis Fabiano, min.65) Adriano (Kepa, min.86) y Kanouté.

Goles: 0-1: Kanouté, min.63. 1-1: Eto'o, min.65. 2-1: Ronaldinho, min.76.
Arbitro: Rodríguez Santiago (Comité castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a Messi (min.13), Eto'o (min.23), Navas (min.35), Adriano (min.43), Iniesta (min.58) y Belletti (min.80).
Incidencias: Partido correspondiente a las decimoquinta jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 61.840 espectadores. Antes del encuentro, el centrocampista del Barcelona Ronaldo de Assis Moreira 'Ronaldinho' ofreció el 'Balón de Oro' a la afición culé.
elpenalti.com / efe
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.