TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

martes, diciembre 13, 2005

Alés no acudirá a la Junta de Accionistas


Roberto Alés, ex presidente del Sevilla, ha anunciado su decisión de no asistir a la junta de accionistas que celebrará la entidad nervionense el próximo viernes aunque, de todos modos, aclaró que ha delegado su representación en el actual máximo mandatario, José María del Nido.

Alés es uno de los integrantes del grupo de accionistas denominado Sevillistas de Nervión, que depositó su confianza en Del Nido para que éste le sustituyera en mayo de 2002.

A comienzos de la presente temporada se suscitó una notable polémica entre ambos personajes, cuando salieron a la luz unas declaraciones de Del Nido en 'Hastalamuerte.net' donde criticaba la gestión de la directiva encabezada por Alés, y decía haber heredado "una mierda de equipo" al llegar al cargo.

De todos modos, Roberto Alés aseguró hoy que aquel desencuentro con Del Nido "está totalmente superado", y considera que la junta de accionistas se desarrollará sin problemas.
"Supongo que se presentará bien. Yo, de hecho, no voy a asistir y le he dado mi representación al presidente. No creo que haya nada, porque el orden del día marca nada más que los asuntos ordinarios del club", destacó Alés que confirmó, por lo tanto, que Sevillistas de Nervión sigue apoyando el mantenimiento de Del Nido como máximo dirigente blanquirrojo.

Por otra parte la creación de Sevillistas de Nervión se articuló en torno a la creación de una sociedad anónima cuyos cargos deben renovarse cada cinco años, según marca la ley "como cualquier sociedad mercantil", tal y como aclaró Roberto Alés. "El presidente actual soy yo, aunque en enero dejaré mi cargo y se reelegirá otro presidente", añadió.

Por contra, Roberto Alés puso de relieve que, "de momento", no tiene intención de vender su acciones del club. Asimismo, consultado acerca de si cree que Del Nido pueda dejar la presidencia del Sevilla en el año entrante, lo descartó. "Por lo que yo vislumbro esa posibilidad no existe", remarcó.

Sin noticias del 'paquete maldito'

Por otra parte, semanas atrás, según señalaba El Correo de Andalucía, se comentó que el Tribunal Supremo podría tener ya sentencia en firme sobre el contencioso que enfrenta a Sevillistas de Nervión y el también ex presidente José María González de Caldas, por un paquete de 22.500 acciones del Sevilla que, en el caso de quedar en manos de Caldas, le posicionarían al frente de más del 30 por ciento del capital de la entidad hispalense.

Según la información aludida, Caldas estaría cerca de ver confirmada su titularidad del que es conocido en la ciudad como el 'paquete maldito' de acciones. Roberto Alés, sin embargo no tiene, a día de hoy, constancia de que se hayan producido novedades en la resolución de este litigio.
"No tengo noticias de ello y los primeros que nos enteraríamos seríamos nosotros. Sobre eso no ha habido resolución ninguna y es muy difícil que lo gane Caldas, aunque ahí está la Justicia, para determinar lo que sea cuando llegue el momento", manifestó.

Mientras tanto, Alés se felicita porque el club ha superado sus apuros económicos tras los traspasos de Reyes, Baptista y Sergio Ramos. "Eso se ha resuelto, afortunadamente, con la venta de los futbolistas que se han realizado. El tema económico está resuelto", insistió.

De igual modo, el ex mandatario sevillista sabe que la afición no ha olvidado la labor que realizó en su etapa al frente del Sevilla, al que mantuvo a flote en una época en la que las arcas tenían un 'agujero' de más de 7.000 millones de pesetas. "En la época en que me tocó estar lo hice lo mejor que supe y me siento orgulloso, porque la gente ha sabido reconocer ese esfuerzo", dijo Alés, que sin embargo pone 'peros' cuando se le indica que muchos le consideran el mejor presidente del Sevilla junto a Sánchez Pizjuán. "No creo que todo el mundo diga eso, porque también, como todos los presidentes de un club, he tenido mis detractores y partidarios. Todo no se ha hecho bien, supongo yo, porque somos humanos y todos nos equivocamos", espetó.

"Ir paso a paso"

Por lo demás, Roberto Alés elogia al actual plantel que dirige Juande Ramos. "Al equipo lo veo muy bien y ayer en Barcelona hicimos un magnífico encuentro aunque al final se estropeó", afirmó.

Ello no implica que estime que ya se puede pensar en un Sevilla de 'Champions', sino que Alés se apunta a la 'filosofía Caparrós' de ir paso a paso. "De esas cosas no se pueden hablar, cuando aún no ha finalizado ni la primera parte de las temporada. Hay que hablar de estar ahí, de seguir peleando y estar lo más arriba posible, para estar bien situados al final", comentó.

Por la misma razón, y con competiciones como la Copa y la UEFA en liza, la idea de conseguir un título, la gran asignatura pendiente del Sevilla desde hace casi seis décadas, tampoco debe hacer perder el buen rumbo que lleva en estos instantes el equipo blanquirrojo. "De un título cómo vamos a hablar. El de campeón de Liga tampoco se nos ha ocurrido estando el Barça de la forma que está y el Madrid, que tiene que espabilar. Eso es muy difícil. Nosotros tendremos que aspirar a clasificarnos para Europa y, si es para la 'Champions', mejor que mejor", concluyó Roberto Alés.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.