TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

domingo, noviembre 27, 2005

Zaragoza 0-2 Sevilla: De cabeza a la 'Champions'


El Sevilla se mete en Champions (con permiso del Madrid) con la victoria sobre el Real Zaragoza, que deja al conjunto maño en situación crítica y Víctor Muñoz pendiendo de un hilo.

Un Zaragoza nervioso que acusa la delicada situación en la que se encuentra volvió a ofrecer más de lo mismo a su parroquia, escasez de ideas creativas y poca llegada a la meta contraria, ante un enemigo que fue un bloque sólido y sin apenas fisuras, que mando poco a poco a su enemigo gracias a la ventaja de contar con un hombre más por la expulsión del meta «César» Sánchez en el minuto 40, aunque tuvo la fortuna de que su gol llegó tras un rebote que dejó solo a Javier Saviola.

Después, para los sevillistas, solo fue cuestión de hacer valer su superioridad numérica y crear innumerables ocasiones para llevarse los tres puntos en juego ante la inoperancia local.

Cambio de sistema en la primera parte

Víctor Muñoz cambió de sistema para enfrentarse al conjunto andaluz y puso en juego a dos delanteros natos, pero la apuesta no le salió demasiado bien al técnico aragonés porque su equipo no creó excesivo peligro y, por contra, era el Sevilla el que más dominaba el juego obligando a jugar a los maños al contragolpe.

En contra de lo que parecía lógico, una fuerte presión local para desgastar a un rival que venía de jugar el pasado jueves en partido de Copa de la UEFA y que tuvo que realizar un largo desplazamiento, el Real Zaragoza dejaba jugar demasiado cómodo a su oponente.

El conjunto de Juande Ramos, por ello, se manejaba bien en el dominio del esférico y fue el que mejores ocasiones tuvo en los primeros 45 minutos, dos especialmente de Jesús Navas que rechazó el meta zaragocista «César» Sánchez.

Curiosamente, cuando parecía que los locales habían conseguido igualar la balanza y los del Nervión comenzaban a verse menos cómodos, llegó un contragolpe foráneo en el minuto 40 que acabó con manos fuera del área del meta local, lo que le acarreó la expulsión.

Por contra a lo que podía pensarse, los últimos cinco minutos de este periodo fueron los mejores de los aragoneses, que incluso llegaron a estrellar un balón en el palo en un lanzamiento desde fuera del área de Sergio García.

Goles y Luis Fabiano

Tras el descanso los andaluces se encontraron con rapidez con un gol a favor producto de un balón rebotado que cayó a los pies del «Pibito» Saviola que, solo ante Valbuena, no perdonó.
A partir de ahí el Sevilla puso su habitual oficio defensivo, acompañado de multitud de ocasiones sobre la portería maña.

Mención aparte merece Luis Fabiano, realmente gafado con el gol. Lo de este chico deja de ser normal y comienza a batir récords negativos. Hoy, tras realizar una sensacional jugada y con el portero batido, mandó el balón al palo con la portería vacía. Más tarde, se vuelve a quedar solo ante el portero, y precisamente es en el cuerpo de Valbuena donde se estrella el esférico, que aprovechó Alves, para anotar el segundo tanto.
La moral de Fabiano debe estar por los suelos, como reflejaba su cara a la salida del campo.

No obstante la alegría es la sensación reinante en el plantel rojiblanco, con un magnífico balance sumando 17 puntos de los últimos 21 disputados.

0 - Zaragoza: César; Ponzio, Gabriel Milito, Alvaro, Toledo; Ewerthon (Valbuena, min.40), Celades (Generelo, min.59), Zapater, Cani; Sergio García y Diego Milito (Lafita, min.69).
1 - Sevilla: Palop; Alves, Prieto (Fabiano, min.56), Dragutinovic, David; Navas, Martí, Jordi, Adriano; Kanouté (Kepa, min.79) y Saviola (Pablo Ruiz, min.67).

Gol: 0-1. min.57. Saviola; 0-2. min.92. Alves.
Arbitro: Turienzo Alvarez, del C.T. Castellano-leonés. Expulsó con tarjeta roja directa a César (min.40). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alvaro, Ponzio y Generelo.
Incidencias: partido correspondientes a la decimotercera jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 32.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador del conjunto aragonés «Savio» Bortolini.
elpenalti.com / efe
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.