TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, noviembre 04, 2005

Sevilla 3-0 Besiktas: Saviola se estrena y Alves despierta a Kanouté (Crónica)


Un gol de Saviola en la segunda parte abrió el triunfo del Sevilla (3-0) ante un bien alineado Besiktas, en el debut de los hispalenses en el Grupo H de la segunda ronda de la Copa de la UEFA, en la que el conjunto blanquirrojo se sitúa segundo, por detrás del Bolton, y con un partido menos, ya que descansó en la primera jornada de la liguilla.

Juande Ramos puso en liza el mismo once que venció al Valencia en Liga, ante el Besiktas en el que debutaba como nuevo técnico el ex internacional francés Jean Tigana. Los dos equipos tuvieron tímidas ocasiones durante la primera parte, en la que Saviola tuvo el 1-0 en un tiro que se fue rozando el palo derecho del portal turco a poco de arrancar el choque.

En el minuto 20 fue el jugador más peligroso del Besiktas, el 'gordito' pero veloz Ailton, quien estuvo cerca de aprovechar un error en la salida de Alves. Y es que el Sevilla no se había hecho con un centro del campo en el que Kleberson ordenaba al Besiktas, bien auxiliado por la calidad de Akin y Tumer.

Apenas un disparo de Alves, que salió alto por poco, pudo apuntarse en el haber del Sevilla antes del descanso, al que se llegó con una preocupante sensanción de incertidumbre ante la poca peligrosidad demostrada, inquietos frente a un adversario con calidad y toque que no evidenciaba su irregular marcha en el campeonato turco.

Aparecieron los delanteros

La segunda parte sería otra espectacular y distinta historia. El Sevilla salió con nuevas fuerzas y gozó de claras ocasiones, las más clamorosas de Fernando Sales que, sólo ante el portero y en un rechace con mucho peligro, no acertó a batir al meta Córdoba.
Con dos posibles penaltis sobre el mismo Fernado Sales a renglón seguido y, luego, otro más claro sobre Luis Fabiano, el Sevilla, ahora sí, mandaba con rotundidad en el campo y el gol tenía que llegar.

Todo se resolvió en dos minutos. Saviola destapó el 'tarro de las esencias' marcando a pase de Kanouté, que acaba de entrar sustituyendo a un ineficaz pero muy luchador Luis Fabiano, recompensado los aplausos de la grada. Y, dos minutos después era el propio Kanouté quien resolvía de cabeza un servicio de gran calida de Daniel Alves, tras un robo de pelota en el centro del campo.

Sería el propio Alves quien, con otro magistral centro habilitaría a Kanouté, para que con un autopase a la salida del portero, hiciera subir el 3-0 al electrónico. Otros dos goles de Kanouté en UEFA, un jugador que no se estrena en Liga, pero que los marca a pares en Europa.

Sevilla: Notario; Daniel Alves, Javi Navarro, Aitor Ocio, David Castedo; Fernando Sales (Jordi, min. 71), Martí, Maresca, Adriano (Puerta, min. 77); Saviola, Luis Fabiano (Kanouté, min. 58).
Besiktas: Córdoba; Tandogan, Buruk (Hassan, min. 68), Toraman, Adem; Cagdas, Koray, Kleberson (Pancu, min.75), Akin (Youla, min. 65), Tumer; y Ailton.

Goles: 1-0. Min, 64. Saviola. 2-0. Min, 66. Kanouté. 3-0. Min, 89. Kanouté.
Arbitro: Johan Verbist (Bélgica). Amonestó a Luis Fabiano (min. 56) y Maresca (min. 62) en el Sevilla y a Buruk (min. 14), Hassan (min. 75) y Cagdas (min. 82) en el Besiktas.
Estadio : Sánchez Pizjuán; 21:30, ante 40.000 espectadores.
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.