TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, noviembre 02, 2005

La guerra turca llega al Pizjuán (Previa)


El Sevilla encara mañana (estadio Sánchez Pizjuán - 21:30 horas), con el Besiktas como primer rival, su retorno a la Copa de la UEFA, en la que aspira a cuajar un mejor papel que el logrado la pasada campaña, cuando le eliminó el Parma en octavos de final.

Ahora, en esta primera fase de liguilla, en la que ha quedado emparejado en el Grupo H, además de con el Besiktas, con el Vitoria de Guimaraes, el Zenit de San Petersburgo y el Bolton inglés,los de Juande Ramos quieren hacer buena la recuperación que han tenido en Liga, con cinco jornadas seguidas sin perder.

No en vano, este Sevilla que acaba de cumplir cien años es el gran favorito para pasar de ronda como primero de grupo, aunque para ello deberá, entre otras cosas, resolver sus problemas ante el gol, que están impidiendo que el equipo saque provecho a su efectividad defensiva.

En cuanto a la convocatoria de Juande para este encuentro inédito, porque el Sevilla nunca se ha medido a un equipo turco, Juande ha citado a los mismos 18 jugadores que viajaron a Mallorca en Liga el pasado domingo. Maresca volverá al centro del campo mientras que Kanouté y Saviola serán la pareja en ataque. Palop, Puerta, Pablo Alfaro, Jordi, Renato, Luis Fabiano y Kepa estarán de suplentes.

Tigana debuta en Europa con el Sevilla

Enfrente, el Besiktas, llega con un ilustre del fútbol europeo, el ex internacional francés Jean Tigana, como nuevo entrenador que debutará en Europa en el feudo nervionense, que sin duda le traerá malos recuerdos por aquella semifinal del Mundial de España jugada en julio de 1982 en la que Alemania derrotó a Francia tras la tanda de penaltis.

Pero ahora el presente es el que manda para Tigana. El galo sabe que su equipo no está bien y marcha quinto en su Liga, a once puntos del líder, el Fenerbahce, por lo cual intentará hacer bueno el dicho de 'a entrenador nuevo, victoria segura'. En lo que respecta a la UEFA, los turcos empataron en casa (1-1) en la primera jornada del grupo ante el Bolton.

Para este desplazamiento el Besiktas, que nunca ha ganado en sus partidos europeos disputados en España, tiene las bajas de Tayfur, Yalcyn y Zan por lesión, mientras que Kleberson --uno de sus mejores jugadores junto al delantero Ailton y el meta Córdoba--, Dursun y Pancu son dudas.


Sevilla: Notario; Daniel, Javi Navarro, Aitor Ocio, David; Fernando Sales, Martí, Maresca, Adriano; Kanouté, Saviola.
Besiktas: Córdoba; Koray, Atan, Toraman, Gunes; Buruk, Kleberson, Pancu, Akin, Hassan; y Ailton.
Arbitro: Johan Verbist (Bélgica).
Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Hora: 21:30.
elpenalti.com / ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.