TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

lunes, noviembre 14, 2005

Informe 'Brasil-Betis': La mejor información del sondeo bético en Brasil (Vídeos)

ESPECIAL ELPENALTI.COM
(Nota: Los enlaces de los vídeos se renuevan diariamente por lo que pueden fallar en ciertos momentos del día)

Mucho se ha hablado y muchas noticias se han publicado en los últimos días sobre la gira de Stosic por el país brasileño en busca de un goleador sustituto de Oliveira.

Todos los portales de noticias y periódicos (incluido elpenalti.com), os han ofrecido detallada información sobre los movimientos que el miembro de la secretaría bética ha hecho por el mercado carioca. Pero nadie ha llegado tan lejos.

Si quieres conocer al máximo los jugadores que ocupan los titulares de prensa sólo tienes que seguir leyendo. Elpenalti.com ha realizado en exclusiva un informe con las características y vídeos con muchos de los goles de los delanteros que más atraen al conjunto de Serra Ferrer.

Vas a conocerlos casi mejor que Stosic. Estamos seguros que la secretaría técnica del Betis leerá este informe.

No obstante este informe también es de interés para cualquier aficionado al fútbol, que podrá ver los goles de los mejores artilleros de Brasil, que seguro sonarán para muchos clubes en el futuro.

Humberlito Borges

Este es el delantero que más ha centrado las miras del Betis, reuniéndose con él al menos en dos ocasiones, pero también otros muchos equipos europeos lo tienen en su lista. Humberlito Borges Teixeira nació en Salvador el 5/10/1980, por lo que tiene 25 años, mide 1'76, con 74 kilos de peso. Su trayectoria ha sido la siguiente: Arapongas (2001), Inter de Bebedouro-SP (2002), Jataiense-GO (2003), São Caetano (2004), Paysandu (2004), União São João (2005) y Paraná (2005).

Stosic, cuando estuvo en Brasil este verano siguiendo a Cicinho, ya trajo informes muy positivos de Borges, que incluso sonó como fichaje bético a finales de verano, en una operación que hubiera costado unos 2 millones de euros.
De hecho Borges está negociando con Paraná, que sólo posee el 20% de su ficha (el resto pertenece a una empresa particular), para dejar el club en cuanto termine el presente campeonato (restan 4 jornadas), y en su país todos los medios piensan que este saldrá de Brasil.

Actualmente es el segundo máximo goleador del Brasileirao con 19 goles en 34 partidos, empatado con Rafael Sobis y Alex Dias del Vasco de Gama.

A continuación os ofrecemos 11 de los 19 goles que Borges lleva en el Brasileirao de este año.

Vídeos de los goles de Borges:

- 7/5 Paraná 2-2 Juventude (3er gol del vídeo, aprovechando un rechace).

- 15/5 Palmeiras 1-2 Paraná (1er gol del vídeo, recuperación y escapada en solitario).

- 21/5 Paraná 1-1 Ponte Petra (2º gol del vídeo, a veces falla este enlace).

- 11/6 Paraná 3-0 Fortaleza (1er y 3er goles del vídeo, el 1er gol se lo fabrica con una espectacular jugada dentro del área).

- 23/7 Paraná 2-0 Atlético-PR (1er gol del vídeo, de penalti).

- 3/8 Paraná 2-0 Botafogo (2º gol del vídeo, de penalti).

- 21/9 Paraná 4-1 Brasiliense (5º gol del vídeo, de cabeza).

- 1/10 Paraná 3-2 Coritiba (5º gol del vídeo, dentro del área).

- 8/10 Paraná 6-1 Fluminense (5º y 7º goles del vídeo, su 1º desde el borde del área y su 2º aprovechando un rechace a puerta vacía).

Rafael Sobis

Rafael Augusto Sobis, es el segundo nombre que más ha sonado del periplo de Vlada Stosic en el país de la samba. El jugador que se encuentra en la primera plantilla del Internacional de Porto Alegre desde el 2004, nació el 17/06/1985 en Erechim RS, por lo que sólo tiene 20 años, y con los 32 goles que lleva con su actual club, 18 de ellos en esta Liga (disputando 29 partidos), es una de las perlas del mercado carioca.

Sus armas son una gran velocidad y explosivo arranque, que junto con su dominio del balón y regate le hacen letal en los contraataques. Su total de goles sumando todas las competiciones de la presente temporada asciende ya a 25 tantos.

Además de destacar en su equipo también lo ha hecho con la selección sub'20 brasileña, con la que ha disputado varios campeonatos y es prácticamente fijo.

Al ir a ver al Internacional, Stosic también se llevó una grata impresión de Fernandao, mediapunta de 27 años que lleva 13 goles en el Brasileirao, aunque contando todas las competiciones suma 25 tantos en la presente temporada. Se trata de un jugador alto con 1'90m y 85 kilos de peso. La trayectoria de Fernando Lúcio da Costa, debido a su edad, es más prolongada habiendo pasado ya por Europa: Goiás (1999-2001), Olympique Marseille-FRA (2001-2003), Toulouse (2004), Internacional (desde 2004).

A continuación podéis ver 7 de los 19 goles que Sobis lleva en el Brasileirao, junto con 2 de los goles de penalti de Fernandao, que también ha llamado la atención a Stosic:
(Nota: Todos los goles entre paréntesis son de Sobis, los de Fernandao vienen indicados con su nombre y fuera del paréntesis)

- 1/5 Cruzeiro 3-2 Internacional (4º gol del vídeo, en solitario). Fernandao, de penalti, es el autor del 3er gol del vídeo. Nota: Fred, el jugador del Lyon pretendido por el Sevilla es quien anota de penalti el primer gol del vídeo, cuando aún jugaba en el Cruzeiro.

- 22/5 Atlético-PR 1-3 Internacional (4º gol del vídeo, driblando al portero).

- 25/6 Sao Paulo 1-3 Internacional Gol de Fernandao, el 3º del vídeo, de penalti.

- 10/7 Vasco 2-4 Internacional (6º gol del vídeo, con una espectacular escapada en solitario desde su campo).

- 31/7 Ponte Petra 1-1 Internacional (1er gol del vídeo, de un duro remate dentro del área).

- 13/8 Palmeiras 3-2 Internacional (2º gol del vídeo, batiendo al portero de un zurdazo).

- 13/11 Santos 0-4 Internacional (3er y 4º goles del vídeo, su primero casi sin ángulo).

Diego Tardelli

También interesa al equipo de Heliópolis, aunque antes de su exclusión del equipo por llegar bastante ebrio al entrenamiento (leer aquí), el jugador apenas había jugado, logrando un sólo gol en este Brasileirao. Donde sí marcó y bastantes fue en el campeonato Paulista de este año. No obstante, desde que llegó al Sao Paulo con 17 años ha tenido problemas disciplinarios, que él siempre ha negado, por lo que ha sido cedido de uno a otro equipo constantemente.

Se trata de un jugador de 20 años, nacido en Santa Bárbara el 10 de mayo de 1985, que posee grandes virtudes como su facilidad para desmarcarse y su agilidad con el balón en los pies, y que cuando ha estado centrado ha conseguido importantes cifras goleadoras, llegando a eclipsar a los delanteros 'estrella' del Sao Paulo. Pero constantemente vuelve a tener algún problema, casi siempre relacionado con la juerga, que le descentra y le hace perder su lugar en el equipo, siendo descrito por su propio club como rebelde, inmaduro e inexperto.

Debido a su situación su precio es muy bajo para las características que atesora, pero sin duda es una opción muy arriesgada introducir un elemento problemático demostrado en cualquier vestuario. Y el hecho de que esté Serra, amante de la disciplina, en el banquillo, puede ser el principal obstáculo que podría tener Tardelli para llegar al Betis.
elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.