TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

lunes, noviembre 28, 2005

El Sevilla marca el tercer mejor comienzo defensivo de la historia de la Liga

HISTÓRICO ELPENALTI.COM

El Sevilla, con el entramado defensivo dispuesto por Juande Ramos, obtiene en la temporada del 'Centenario' el tercer mejor comienzo defensivo de la historia de la Liga.

Los números hablan, y así hay que reconocer el mérito del técnico de Ciudad Real, que puede vanagloriarse de tener, no sólo la mejor defensa del presente campeonato sino, una de las menos goleadas de la historia en los inicios de una campaña.

Concretamente en sólo dos goles menos está marcado el mínimo de tantos encajados en las primeras 13 jornadas de Liga. El poseedor es el Atlético de Madrid, que en la temporada 95-96 llevaba recibidos 4 goles a estas alturas, obteniendo el récord.

Tras él, se encuentran el Mallorca de la 98-99 y el 'SuperDepor' de la 93-94, que sólo recogieron el balón de la red en 5 ocasiones en los primeros 13 encuentros.

Únicamente estas tres defensas han obtenido mejores resultados que la del Sevilla actual, que con sólo 6 goles entra en la lista de los equipos que marcaron el tercer mejor comienzo liguero de la historia, remitiéndonos al marco de las trece jornadas. Esta lista pasa a tener 6 equipos: Real Madrid (61-62), Barcelona (68-69 y 86-87), Real Burgos (90-91), Espanyol (95-96), Deportivo (96-97) y Sevilla (05-06).
Eduardo Peinado - elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.