TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

lunes, noviembre 28, 2005

El 'Sevilla Centenario' va de récord


Juande Ramos, que en su llegada generó una desconfianza que duró varias jornadas, lleva en este comienzo de Liga unas estadísticas que le harían convertirse en el entrenador de un Sevilla histórico, que podría batir varios récordes.

Este Sevilla ya ha firmado el mejor arranque de Liga de sus últimos 17 años, con 6 partidos ganados, 5 empatados y tan sólo 2 perdidos, resultados idénticos a los de 1988, aunque en esta ocasión encajando únicamente seis goles en estos 13 encuentros.

Otra marca que puede ganar el conjunto de Juande es el número de partidos consecutivos sin perder en Liga, que fue fijado en 10 en el curso 45-46, precisamente la temporada en la que el club de Nervión fue campeón liguero. El Sevilla estuvo sin perder desde la jornada 26 (la última) del 44-45 hasta la novena de la 45-46.

El equipo lleva ya ocho jornadas sin perder, desde que cayera en la 5ª jornada por 2-1 en Balaídos. Sólo dos encuentros le separan de igualar este récord, obteniéndolo además en una misma temporada.

El próximo encuentro se disputará en casa, donde el Sevilla aún no ha sido derrotado, aunque enfrente estará el Deportivo de Caparrós, que conoce esta plantilla a la perfección.
Pero para igualar esta marca el Sevilla tendrá que acudir al Camp Nou. Será difícil salir airoso ante un espléndido Barcelona, invicto en casa, donde sólo ha dejado escapar dos empates.

El primer Zamora

Este Sevilla también puede contar entre sus filas con el primer 'Premio Zamora' de su historia.
Palop, a la sombra de Cañizares en el Valencia desde la 99/00, sólo ha encajado 5 goles (el que suma 6 lo recibió Notario) en 12 jornadas ligueras, lo que le lleva a tener un coeficiente de 0,42 goles por partido. Le sigue Valdés del Barça, que ha recibido 12 goles en 13 jornadas, o lo que es lo mismo, 0,92 goles por partido.

Aunque estamos en los comienzos de Liga, el sevillista Andrés Palop Cervera apunta como uno de los máximos candidatos a ser el Zamora de este año.

La delantera es la única asignatura pendiente en un año, el 'Centenario', en el que el Sevilla parece dispuesto a romper sus estadísticas.
Eduardo Peinado - elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.