TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

lunes, noviembre 28, 2005

El Camp Nou acoge el Partido por la Paz: Barça vs Selección palestina-israelí


El Camp Nou alberga mañana (21:30 horas) el 'Partido por la Paz', un encuentro con fines benéficos que enfrentará al FC Barcelona, que cuenta con todas sus grandes figuras para la cita, y una selección de jugadores de las primeras divisiones de Israel y de Palestina.

La cita será el colofón de la Cumbre Euromediterránea que concluye este lunes en Barcelona y pretende trasladar un mensaje de paz al mundo. El partido llegará a un total de 172 países de los cinco continentes en que será retransmitido en directo por televisión. Los beneficios se repartirán al 50% entre el Centro Peres de Israel y el Centro Abu Suker de Palestina.

Para su organizador, el publicista Lluís Bassat, el encuentro demuestra cómo "personas enfrentadas por otros motivos pueden convivir a través del deporte". La iniciativa de Bassat fue concebida hace casi tres años y se cerró el pasado mes de mayo, durante el viaje a Israel del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, que estuvo acompañado por el publicista y ex candidato a la presidencia del Barça, entre otros.
En un principio, la idea era haber jugado el partido el pasado verano durante la pretemporada del Barcelona, aunque el calendario del equipo barcelonista obligó a retrasarlo y finalmente se optó por hacerlo coincidir con la Cumbre Euromediterránea.

Numerosas autoridades asistirán al partido, cuyo comité de honor está presidido por el Rey Juan Carlos I y que también está formado por el presidente israelí, Moshe Katsav, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Además, estarán el presidente del Gobierno catalán, Pasqual Maragall, el alcalde de Barcelona, Joan Clos, y otras personalidades como el actor escocés Sean Connery, invitado por la Fundación Simon Peres, ya que mantiene amistad con el ex primer ministro israelí.
ep / elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.