TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

martes, noviembre 29, 2005

Alves: "Debe ser el Vitoria de Guimaraes el que se preocupe de nosotros"


El lateral diestro del Sevilla Daniel Alves comentó hoy que los pupilos de Juande Ramos deben centrarse en hacer su propio fútbol, más que en preocuparse de su próximo rival en la Copa de la UEFA, el Vitoria de Guimaraes, con el que se medirán el próximo jueves en el Sánchez Pizjuán.

Alves, de hecho, ha seguido en esta temporada al Vitoria y sabe cómo juega. "Pero lo más importante es que no estemos preocupados con ellos, sino que ellos lo estén con nosotros. Sobre todo arriba tienen gente de calidad, pero son ellos -insistió- los que se tienen que preocupar con nosotros. Debemos jugar como siempre, porque eso nos llevará a conseguir los tres puntos", recalcó.

Y es que el carioca sabe que hay que encarar este choque con paciencia y sin euforia, pese a la buena marcha liguera del Sevilla. "Está claro que funcionan las cosas y no puedes intentar dar dos pasos adelante porque, si no, te puedes caer. Debes dar un paso tras otro y eso es lo que te llevará a estar arriba", dijo.

Estas palabras de Alves entroncan directamente con la filosofía que impusiera en el Sevilla el hoy técnico del Deportivo, Joaquín Caparrós, pero el jugador no quiere aún pensar en la visita de los gallegos el domingo al Sánchez Pizjuán.
"El partido del jueves es muy difícil y, luego, pensaremos en el domingo. Hay que pensar en el jueves y, a partir de entonces, ya hablaremos del domingo", repitió.

Con todo, Alves comparó a Caparrós y Juande Ramos. "Cada uno tiene su forma de trabajar y eso es la vida. Caparrós está haciendo una labor estupenda en su equipo y eso es el fútbol. Unos vienen, otros salen y las cosas deben seguir adelante", espetó.

En lo meramente personal, Alves está cuajando una gran temporada, aunque el de Bahía se centra en el bloque. "El equipo está en un momento estupendo y eso es lo más importante para nosotros. Sin éxitos colectivos no hay éxitos individualidades y lo que tiene que estar en primer lugar es el equipo", manifestó.

Sin embargo, ya se rumorea que habrá ofertas por Alves al final de temporada. El brasileño tampoco se desvela con esto. "Tengo la ilusión de que este año hagamos algo importante con el Sevilla. En su momento hablaremos de eso, porque no podemos estar pensando en si van a venir ofertas por mí o no, sino en conseguir algo con el Sevilla", precisó.

Alves tiene también nacionalidad española y podría, por lo tanto, ser convocado por el técnico nacional, Luis Aragonés. "El sueño de cualquier futbolista es poder disputar el Mundial y mientras haya posibilidades lo voy a intentar de todas formas", aseguró.
Pero otro asunto es que pudiera ser citado, al mismo tiempo, por los seleccionadores de España y Brasil. Alves fue diplomático al respecto. "No quiero darle demasiadas vueltas a ese tema. Todos sabéis -dijo a los periodistas- la opción que tengo de las dos selecciones, pero tengo que intentar hacer mi trabajo lo mejor posible y ya que decidan ellos".

Por último, Alves aludió a su compañero de filas Luis Fabiano, un delantero que sigue sin demostrar en absoluto la condición de goleador por la que fue fichado y que en Zaragoza falló en algunas jugadas muy claras.
"Cualquier delantero quiere hacer gol y cuando tiene la oportunidad la portería le ciega un poquito. Eso es parte de un delantero que quiere marcar goles. Lo más importante es que el equipo ha ganado. No está obsesionado, pero está claro que los delanteros viven de los goles que meten y si no los marca es para estar un poco preocupado. Pero no hay que estar obsesionado con eso", expresó.

Por ello, Alves confía en la capacidad del Sevilla para sacar los partidos adelante, por encima del momento que atraviesen sus delanteros. "Lo más difícil en el fútbol hoy en día es crear ocasiones y nosotros las hacemos y, cuando no marcan los delanteros lo hacen la gente de atrás", concluyó.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.