TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, octubre 26, 2005

Siguen tras Messi

El Deportivo Alavés no cesa en su empeño y esta tarde presentó en la sede del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) un nuevo recurso por la supuesta alineación indebida del joven delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi en el partido de la pasada jornada ante el Osasuna.

En función del recurso presentado por Javier Tebas, vicepresidente de la LFP y asesor jurídico del conjunto vitoriano, la licencia de Messi no tiene validez y es "irregular" e "ilegal", según afirmó en declaraciones a Radio Marca, porque cuando fue inscrito en el filial del club catalán lo hizo como jugador asimilado y esa figura no existía como tal porque había sido derogada.
En principio, el artículo 168 de la RFEF permitía la inscripción de licencias de jugadores asimilados, pero en el momento que lo hizo el FC Barcelona había sido derogado, según Tebas, y por tanto la licencia del futbolista no tendría validez.

El club catalán, no obstante y según relató el asesor jurídico del Alavés, contaba con una circular del secretario general de la Federación de Fútbol, Jorge Pérez, en la que sí daba por válido el artículo, pero Tebas afirmó que éste no tiene potestad para hacerlo.

Primer recurso desestimado

Cabe recordar que el pasado 18 de octubre, Competición ya desestimó las denuncias presentadas por el Deportivo e igualmente el Alavés contra la alineación de Messi en el partido de la sexta jornada de Liga ante el Real Zaragoza.

En aquella ocasión, el club vasco consideraba que era alineación indebida por tratarse de un jugador que fue inscrito con licencia de juvenil y que después, el pasado 26 de septiembre, obtuvo la nacionalización española, con lo que entendían que tal licencia acababa al nacionalizarse. Competición, sin embargo, consideró "errónea" tal hipótesis y otorgó la razón al Barça ya que cree que sus argumentos constituyen una interpretación "correcta" de los estatutos de la RFEF y que no ha actuado de "mala fe", aunque apuntó que "no está facultado" para pronunciarse sobre si la licencia de Messi es nula.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.