TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, octubre 07, 2005

La nueva cara de Del Nido

Actualizado

Del Nido, una vez aminorada la tempestad del pasado domingo, habló largo y tendido de los principales aspectos de la actualidad sevillista en una interesante entrevista realizada anoche por Jose Ramón de la Morena para el programa nocturno "El Larguero" de la Cadena Ser.

Sobre su silencio

"No me he escondido. Lo que ocurre es que durante un tiempo creí oportuno dejar de hacer declaraciones y no tener tantas apariciones públicas".

Ahora, en pocos días y con el centenario a la vista el presidente sevillista está hablando y dejándose ver en múltiples actos del club, importante y justo es el reconocimiento por salir a hablar y dar la cara en el momento delicado que atraviesa el equipo. Así lo explica Del Nido: "En el momento en el que, por el contrario, hemos entendido que la situación requería la presencia del presidente para dar la cara, aquí estoy y como siempre a disposición de los medios de comunicación".

Aunque puntualiza que "tampoco es malo guardar silencio por un mes". Y muestra la reflexión que parece haber hecho cuando dice que "cuando uno sale mucho en los medios de comunicación parece que se quema. Y si está uno durante un tiempo, corto, que tampoco es tan prolongado, sin esas apariciones públicas le da a uno tiempo a pensar y a meditar".

La entrevista de la polémica

El mandatario también explicó, con cierto respeto y timidez de los que no suele hacer gala, en que condiciones se produjo la entrevista con la peña 'Hastalamuerte.net': "Yo me reúno con una serie de chicos que tienen una peña internáuta que se llama 'Hastalamuerte.net', que son cinco o seis los que me visitan y que son 120 los que forman parte de esa peña. En una reunión en el club en la que mantengo un diálogo con ellos, diálogo en el que se hacen afirmaciones que en absoluto recogen esa frase literal que si la sacamos del contexto...(le interrumpen)"

El presidente insiste y se disculpa: "Yo esa frase concreta no recuerdo haberla dicho y la he desmentido"."En cualquier caso, dijera lo que dijera, si alguien se ha sentido ofendido por mis palabras que le pido disculpas porque no quise decir eso y no dije eso". Lo que está claro es que 'Hastalamuerte.net' reproduce literalmente la entrevista, no hay duda de ello. Del Nido se disculpa pero sin reconocer el error, cada cual que extraiga su conclusión, aunque al menos es un paso a mejor.

Las críticas

Aquí el gestor si se siente fuerte y da la cara, declarando sin pudor que "decían las frases 'Del Nido ratero, dónde está el dinero' y 'Del Nido ratero, gástate el dinero'".

Entra a hablar del tema: "Un determinado sector del público no estaba contento con el rendimiento en ese encuentro del equipo y lo que querían, me imagino yo, es recriminar al Consejo de Administración y en concreto a su presidente, que es la cabeza visible, que no están de acuerdo con el destino que se le había dado a una parte del dinero gastado".
Y lanza una reflexión: "Estamos en la sexta jornada, hemos cambiado 7 futbolistas del plantel...y hay que esperar que esas nuevas caras que se han incorporado den el rendimiento que todos los aficionados al fútbol y todos los críticos deportivos esperan"

También afirma rotundamente sentirse querido por la afición y no se ve "cuestionado en absoluto".

La relación con la prensa local

Preguntado insistentemente por este aspecto, y concretamente por su relación con Radio Sevilla (perteneciente al grupo SER), vuelve a mostrar muy cauteloso. "En determinados momentos he tenido quejas del tratamiento que he recibido, pero bueno, también hemos tenido una reunión (de dos horas con los jefes de deportes de los medios de comunicación sevillanos) en la que hemos aclarado extremos y hemos hecho punto y raya y...". Quizás por no estropear la mejoría en la relación con la prensa que esa reunión se ha podido alcanzar, mas adelante el presidente se achanta y se niega a hablar del tema "públicamente en una emisora de radio".

"Las cosas deben de ir mejor (con la prensa)" finalizó Del Nido, que no quiso entrar en comparación con el tratamiento que recibe el Betis de los medios.

Sobre la valoración de su gestión comentó que "la historia pone a cada uno en su sitio".

Sobre Duda

Nada que no se supiera: "Hemos hablado con el representante del jugador que parece ser que no quiere moverse de Málaga en esta temporada".
Aunque también asegura que quiere creer que Duda no tenga ningún acuerdo con otro equipo, como su mismo representante le ha asegurado.

Maradona y el Centenario

Maradona no estará en el Centenario "porque contactamos con quienes le llevan sus movimientos y empezaron a hablarnos de dinero y el Sevilla el año del Centenario no se mueve por dinero".

La entrevista íntegra de la Cadena Ser, de unos 17 minutos de duración, trata de más temas y para escucharla sólo tienes que pulsar aquí. (IMPORTANTE: El audio tiene una duración de 30 minutos, para comenzar a escuchar la entrevista con Del Nido debes dirigirte directamente al minuto 13'20'')
audio: cadenaser.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.