TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

jueves, octubre 27, 2005

Joaquín: "Los jugadores a veces no nos sentimos respetados"


El centrocampista internacional del Betis Joaquín Sánchez expresó hoy su esperanza de que el Comité de Competición deje sin efecto la expulsión que sufrió ayer por parte del colegiado Antonio Rubinos Pérez, al tiempo que admitía que los jugadores "a veces" no se sienten "respetados dentro del campo" con actuaciones como la del trencilla madrileño en el partido de ayer ante el Villarreal.

"En ocasiones no nos sentimos respetados dentro del campo. No sé hasta cuándo durará esto, pero sigue pasando y lo que queremos es que nos traten igual que a los demás equipos, porque con esto le das vueltas a cabeza y por este camino no se puede seguir", advirtió el futbolista.

Y es que en el Betis se tardará mucho en olvidar el nombre de Rubinos Pérez. "La actuación del árbitro no nos benefició para nada, porque las equivocaciones que tuvo siempre fueron contra el Betis", dijo el portuense, que recordó tanto su expulsión como la de Melli, además del dudoso penalti que pitó, para mandarlo luego a repetir cuando lo paró el meta Doblas, aduciendo que un jugador del Betis entró en el área antes de tiempo.
"No creo que se tire un sólo penalti en la Liga española sin que alguien se meta antes", apuntó Joaquín, que también puso de relieve el gol anulado injustamente a Edu. "Nos perjudicaron, pero ya no hay vuelta atrás; quitarle la tarjeta a Melli tal vez es más complicado, pero vamos a ver si la mía me la pueden quitar", refirió.

Y es que Joaquín destacó que, como el mismo Rubinos refleja en su acta del partido, él no le insultó ni le faltó a la consideración nunca. "Lo que pone el acta es lo que le dije, que para mí no fue penalti y que cómo podía pitar un penalti así, ya que por esa ley todos los balones que lleguen al área siempre se tiene que pitar como penaltis. Luego, en la segunda tarjeta pone sólo 'doble amonestación' y no explica nada".
Por lo tanto, Joaquín tiene claro que debería jugar sin problemas contra el Madrid. "No creo que ningún jugador deba ser expulsado por eso. Siempre se debe sancionar más las acciones dentro del terreno de juego que lo que un jugador pueda decir, porque vamos al 200 por 100 y le podemos decir cosas pero nunca faltándole al respeto. Los perjudicados fuimos nosotros, y Melli y yo más todavía", insistió.

En consecuencia, Joaquín le mandó un mensaje al Comité de Competición acerca de su expulsión. "Espero que sea profesional y justo y si el mismo árbitro pone que en ningún momento le digo nada malo, por esa razón deberían quitármela".
De todos modos Joaquín no cree que Rubinos fuera contra el Betis con premeditación. "Pero los hechos son que las acciones que pitaba siempre iban en contra y nos perjudicó bastante. Siempre pensamos que el árbitro no viene con la idea de perjudicar a uno u otro equipo, pero ayer nos perjudicó bastante y creo que innecesariamente", sentenció.

Asimismo Joaquín, que fue objeto de numerosas entradas por parte de los jugadores del Villarreal, recalcó que Rubinos le perdonó en la primera parte varias tarjetas al conjunto levantino. "Por eso te pones incluso más cabreado y, cuando el penalti, yo estaba más alterado pero en ningún momento le ofendí", repitió.

Desplante de Rubinos tras el partido

Pero las quejas hacia Rubinos por parte de Joaquín van más allá, dado que tras el partido tanto él como Melli estuvieron esperando en vano ante la puerta del vestuario del trencilla para disculparse por sus expulsiones.

"Nos pegamos cerca de tres horas (falta a la verdad, pues Angel Martín dijo que era una hora). Si tengo que pedir disculpas soy el primero que las pido y, en otras ocasiones, ha sido así pero el árbitro de ayer no nos quiso atender. Nos tuvo allí tres horas y su actitud fue un poco exagerada, porque todos somos personas y no está de más que uno quiera pedir disculpas. Pero en ningún momento quiso que entráramos ni hablar con nosotros", espetó.

Se le preguntó entonces al jugador si Rubinos tuvo una actitud prepotente. "Da que pensar por lo que pasó, aunque siempre pensamos que el árbitro quiere hacerlo lo mejor posible, aunque siempre se equivocan y más en este caso, porque son muchas situaciones ya en contra nuestra",concluyó.
ep / elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.