TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

lunes, octubre 24, 2005

Javi Navarro no teme medirse al Valencia: "Cualquier campo es bueno para sumar"


El central del Sevilla Javi Navarro dejó hoy claro que no teme medirse a un Valencia reforzado por su victoria de ayer en Madrid ya que, precisó, "cualquier campo es bueno para seguir sumando".

"Sabemos que Mestalla es un campo complicado y el Valencia un equipo difícil, pero en esta Liga no hay nada fácil", indicó. Y es que Javi Navarro tiene claro que los resultados de una jornada no influyen necesariamente en la siguiente. "El que el Valencia haya ganado y esté mejor de moral o que haya perdido, no suele afectar, no creo que influya demasiado", precisó.
En resumen, el zaguero no espera facilidades de los valencianistas, pero recuerda que el Sevilla, a su vez, acaba de encadenar dos triunfos consecutivos. "Ahora, después de ganar dos partidos y tener seis puntos seguidos, cualquier partido que viniera sería importante y difícil, porque hay que seguir trabajando y porque es más de lo mismo", sentenció.

Lo que no oculta Javi Navarro es su satisfacción porque el Sevilla sea el equipo menos goleado de la Liga. "Está bien que el equipo encaje pocos goles, porque eso es lo que te ayuda a estar arriba", apuntó.
Y es que las críticas recibidas hace poco se han tornado en alabanzas, tal y como el propio jugador se encarga de recalcar. "Hace tres semanas o cuatro estábamos hablando de todo lo contrario, de que si habíamos perdido la identidad en la parte defensiva y, ahora, esto es el fútbol, porque en dos semanas la historia ha cambiado y se está hablando de otra cosa diferente", dijo a los periodistas. Y es que el zaguero defendió la labor llevada a cabo por los defensores blanquirrojos desde el inicio del campeonato. "Al final seguiremos siendo el mismo equipo y hay que seguir manteniendo la serenidad, pensar que esto es muy largo, que queda mucho camino, que el equipo está más o menos bien pero que todo se puede complicar", explicó, al tiempo que añadía que en el vestuario sevillista "nadie saca pecho" por esos buenos datos defensivos.

En lo personal, Javi Navarro asume de antemano la posibilidad de estar en el banquillo con asiduidad. "Puedo perder protagonismo cualquier día y estoy preparado para ello, porque hay gente que está preparada a un nivel alto y, en cuanto no juegues, seguro que hay otro que lo hará igual o mejor. Es más, creo que es bueno que haya un equipo así, una planilla amplia y con futbolistas de un nivel importante", sentenció.
Javi Navarro se pliega a las decisiones de Juande Ramos, pero siempre defendiendo lo realizado en años anteriores por los más veteranos del plantel. "Esto va por etapas. Ha habido cambios. Hay otras ideas, otras formas de pensar y cada uno nos tenemos que adaptar a las cosas nuevas que hay. No somos los que decidimos pero la gente que queda de años atrás ha hecho un trabajo importante y hay que valorarlo", agregó.

Por último, el valenciano no concedió mayor trascendencia al dato que indican que los goles del Sevilla como local los han hecho hasta ahora sus centrocampistas, por encima incluso de los delanteros. "A veces un delantero juega para que la gente de atrás entre y haga gol. Es bueno que la gente de medio campo pueda hacer gol y ya tendrán los delanteros su momento", concluyó.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.