TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, octubre 26, 2005

Cruyff vs Mourinho: Duelo de titanes










Johan Cruyff mantiene un duro enfrentamiento con el entrenador del Chelsea, José Mourinho, y en su último ataque manifestó que le podría enseñar a jugar "muy bien, como en los 70 con el Ajax y en los 90 con el Barcelona", y que le enseñaría "no solamente a ganar y a jugar bien, sino a ganarse el respeto de todo el mundo".

En un artículo en el diario La Vanguardia, Cruyff reclamó un Barça que sea "más práctico, listo o pillo", y concluyó refiriéndose a Mourinho, que hace unos días escribía que no quería que el holandés le enseñase a perder una final por 4-0 en alusión al triunfo del AC Milan ante el Bara de Cruyff en la final de la Liga de Campeones de 1994.

"Entre el fútbol espectáculo y de control que yo defiendo y defenderé siempre y el fútbol resultadista por encima de todo, hay un mundo. Un equipo pequeño se tiene que defender como sea y como pueda. Un equipo grande, con grandes jugadores, siempre tiene que dar más", expuso el ex jugador y ex entrenador del Barcelona.

"Mucho más. Por el bien del fútbol. Por eso no sintonizo con los entrenadores que sólo priman los resultados, que sólo piensan en sí mismos sin pensar en el bien del fútbol. Por eso me alegra saber que a Mourinho le gustaría que le enseñara algunas cosas que defiendo. Le podría enseñar a jugar muy bien. Como en los setenta con el Ajax de Amsterdam y como en los noventa con el Barcelona".

"Con mucho gusto le enseño no solamente a ganar y a jugar bien, sino a ganarte el respeto de todo el mundo. Y esto está por encima de los títulos que uno pueda obtener. ¿Que mejor no le enseñe a perder una final por 4 a 0? Esto pasa cuando tienes una carrera muy larga. Una carrera que empieza a los 17 años y se alarga hasta los 40 como jugador, y luego otros años como entrenador", afirmó.

"A su edad, tiene tiempo suficiente para aprender a ganar y a perder. Ganarte el respeto de todo el mundo ya es una historia distinta", concluyó Cruyff en respuesta a la opinión manifestada por Mourinho, quien a su vez había dado réplica a unas críticas por su juego 'resultadista' que le había dedicado el ex jugador y ex entrenador barcelonista.

Mourinho, en su línea

Entre otras cuestiones, el entrenador del Chelsea había argumentado en un artículo en el diario portugués Record que Cruyff, desde su retirada como técnico en 1996, "juega a golf y critica"; "manipula y aprovecha el poder que le dieron por ser un fantástico jugador de fútbol"; y que "rechaza venir a la nueva realidad del fútbol".

"Desde 1996 el fútbol le espera para que nos enseñe. Quiero que venga a enseñarme. Lo digo humildemente. Quiero que me enseñe a ser mejor entrenador porque no quiero parar de aprender. Pero no puede enseñarme a ser campeón porque ya lo fui tres veces y nunca lo fui porque Djukic falló un penalti en el último minuto del último partido".

"No puede enseñarme a ganar Copas y Supercopas porque ya las he ganado; no puede enseñarme a ganar la Copa de la UEFA porque también la tengo; no puede enseñarme a ser campeón europeo porque ya lo fui... Y no quiero que me enseñe a perder 4-0 una final de Champions porque eso no lo quiero aprender. Gané una UEFA en una final espectacular con cinco goles, gané la Champions con un 3-0 en la final, gané la Premier con récord de victorias, lidero la Premier con el mayor número de goles marcados".

Duelo de titanes el que estos dos entrenadores con carácter mantienen, juventud contra experiencia. ¿Con quién se quedan?
ep / elpenalti.com; Fotografía: La Vanguardia/elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.