TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

martes, octubre 25, 2005

Alexis para la histeria: "Si pensamos en Segunda ahora que empezamos, más vale que nos marchemos ya"


El segundo entrenador del Betis, Alexis Trujillo, comentó hoy que pese a las goleados encajadas ante el Chelsea (4-0) y el Málaga (5-0), no se puede pensar que el conjunto bético esté en riesgo de terminar la temporada con un descenso a Segunda.

"Si vamos a pensar en Segunda División empezando el campeonato más vale que cojamos y nos marchemos ya. No soy tan alarmista, porque hay una igualdad terrible y sólo hace falta ver la clasificación, en la que cada vez hay menos diferencia entre los equipos", precisó.

Y es que la preocupación que ha invadido al entorno bético, con el mal recuerdo en la memoria de la pérdida de categoría sufrida a renglón seguido de la conquista del primer título copero, en 1978, seguida, como sucede ahora, de la participación en competición europea, resulta exagerada para Alexis.
"No soy alguien que piense tan negativamente como para creer que a los ocho o nueve partidos vamos a estar pensando en Segunda División. Ni mucho menos, porque pensamos siempre en positivo y hay que levantarse", sentenció el canario.

Así las cosas, el ex jugador puso de relieve el examen de conciencia que ha hecho todo el vestuario verdiblanco después de caer en Londres y del desastre de La Rosaleda.
"Hemos analizado estos partidos en los que los resultados no fueron evidentemente de nuestro agrado, pero con esta calendario tan exigente tampoco hay que darle tanta importancia, al igual que cuando se gana no se le da, porque al par de días ya tienes otro partido", explicó.
Alexis, por lo tanto, se centra en el próximo compromiso liguero. "Tienes que ver cuáles son los motivos y preparar a la gente para el miércoles, que es lo que hemos hecho, y espero que estemos mentalizados para afrontar el partido del Villarreal y los otros dos que tendremos en casa, que serán muy importantes".

Eso no le impide aclarar los errores cometidos en Málaga, donde el propio Serra Ferrer advirtió que a algunos de sus jugadores se les había "parado el reloj".
"En Málaga pasó que el equipo quizás salió un poco acordándose de lo ocurrido ante el Chelsea, en el que se recibió un resultado bastante adverso. A las primeras de cambio encajamos un gol ante un equipo que también tenía una necesidad terrible, ellos se vinieron arriba y nosotros, por contra, nos vinimos totalmente abajo. Nos faltó salir más centrados en los primeros minutos, ya que si no nos meten ese gol el partido habría sido totalmente diferente", indicó.

Por encima de todo, el segundo técnico del Betis ve capacitado y con confianza al plantel para superar el bache. "Ellos son conscientes de que hemos tenido dos partidos malos, y los resultados están ahí, pero la mejor manera para recuperarnos es hacer un buen encuentro. Está claro que el equipo no es ni tan malo como antes de jugar estos dos partidos, ni tan bueno como cuando ganó al Anderlecht y se le puso de una forma superbrillante", espetó.
Por ello, la palabra clave para Alexis es la de 'regularidad. "Hay que buscar una regularidad en todo y es lo que le estamos inculcando, porque confiamos muchísimo en nuestra plantilla. No hay que ver lo sucedido de manera catastrófica porque el calendario no te da tiempo" insistió.

Sin excusas por las lesiones

También se comenta que la plantilla del Betis resulta a todas luces cortas para un año tan exigente. Alexis matizó este punto de vista. "El problema que estamos teniendo es que se nos han acumulado mucho las lesiones. Tener a seis o siete lesionados de golpe es mucho, sobre todo cuando juegas cada tres días, pero no nos gusta escondernos detrás de la excusa de las lesiones cuando viene un resultado negativo, aunque sea un hecho real. Debemos afrontar los partidos con los jugadores que tenemos y los que están deben tirar para adelante. Sea el que sea quien salga el miércoles, si está en la plantilla del Betis por algo será", manifestó.

El desgaste físico es, pues, evidente, para el Betis, sin que por ello Alexis considere un inconveniente jugar en Europa, donde la UEFA se perfila como posibilidad cierta en el caso de quedar apeado en Liga de Campeones.
"Estamos en tres competiciones, que ojalá las podamos firmar todos los años, porque eso sería signo de que el año anterior los has hecho bien. Mientras más partidos tengamos y más se engrandezca el nombre del Betis, será mucho mejor para todos. Lógicamente, el nivel de exigencia va a ser mayor al participar en más competiciones. Pero tanto cuando era futbolista como ahora, que soy entrenador, prefiero jugar cuantos más partidos, porque eso quiere decir que lo estás haciendo bien", opinó.

Así las cosas, y con la ficha libre que ha dejado la grave lesión de Miguel Angel, se especula con que Lopera podría fichar a algún refuerzo en el futuro próximo. Alexis también habló sobre ello.
"Seguro que el 'mister' esta situación ya la estará manejando con el presidente, aunque luego depende de muchos factores y vamos a ver las posibilidades que pueda haber. Lo importante es que esto puede ser una suposición, pero la realidad es que hay una plantilla con la que el año pasado hicimos una campaña magnífica. Por dos resultados no vamos a perder ni mucho menos la confianza en ellos y que mejor que con tres partidos magníficos en casa. Esperemos comenzar mañana con buen pie", concluyó.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.