TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, septiembre 16, 2005

Sevilla 0 - 0 Mainz 05 (Crónica)


El Sevilla empató hoy sin goles en partido de ida de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA ante el Mainz 05, colista de la Bundesliga, en un partido en el que los de Juande Ramos demostraron que sin Baptista, traspasado en verano al Madrid, y sin Saviola, tienen mucha más dificultad para hacer gol incluso ante el rival más propicio para ello.

Desde el inicio se comprobó que los alemanes presionaban muy arriba al tiempo que amontonaban una verdadera maraña atrás, en la que no tardó en enredarse un Sevilla con mucho espacio entre líneas y demasiado lento, como para llegar con sentido al portal contrario. De hecho, la primera oportunidad clara de gol fue para los germanos, en un tiro (min.22) del mediapunta Thurk que salió rozando el poste tras un fallo de la zaga local.

No era lógico que el Sevilla se dejara ir ante un adversario tan 'blando' como el Mainz, que disputa esta Copa de la UEFA por primera vez en su historia, y no por méritos deportivos, sino como invitado por su juego limpio en la pasada temporada. Y la reacción pareció atisbarse cumplida la media hora de juego, con una conexión entre Luis Fabiano y Kanouté, que lanzó una vaselina que se fue por encima del larguero.
Casi al momento era Luis Fabiano quien cabeceaba sobre la portería teutona, bien defendida por el meta Wache. Pero los germanos no se inquietaban, porque dos e incluso tres marcadores controlaban a los atacantes blanquirrojos cada vez que subían al área.

Sólo la fantasía de Jesús Navas pudo fabricar, en el minuto 42, una jugada que Adriano no convirtió en el 1-0 porque Wache despejó de nuevo con extraordinaria solvencia. La primera parte terminó incluso con un alivio para el Sevilla, porque Rómulo chutó arriba un balón de gol.

Y es que, para colmo de males, como se comprobó en cuanto se reanudó el partido, el Sevilla además de no funcionar en ataque dio algunas facilidades defensivas, que ante un oponente menos inocente que el Mainz le habrían costado muy caras.
Con el Sevilla deslavazado, absolutamente previsible en sus movimientos, Juande Ramos movió el banquillo en el minuto 62 y sentó a Adriano y al decepcionante Luis Fabiano, en favor de Jesuli y de Kepa, que nada más salir estuvo cerca de marcar.
Este doble cambio espoleó a los andaluces conducidos por Maresca, aunque el italiano no podía echarse encima él sólo a un equipo incapaz de demostrar su innegable superioridad técnica. Por si quedaba algo para empeorar el balance del partido en blanquirrojo, Jesuli se retiraba lesionado minutos después de entrar en liza. Ahora el Sevilla se la tendrá que jugar, dentro de dos semanas, en Alemania.

Ficha

Sevilla: Notario; Daniel Alves, Aitor Ocio, Dragutinovic, David Castedo; Jesús Navas, Maresca, Renato, Adriano (Jesuli, min.62) (Antonio López, min.82); Kanouté y Luis Fabiano (Kepa, min.62).
Mainz 05: Wache; Abel, Friedrich, Noveski, Rose; Pekovic (Demirtas, min.63), Gerber (Geissler, min.58), Da Silva (Babatz, min.46), Thurk, Ruman; y Rómulo.
Arbitro: Robert Styles (Inglaterra). Amonestó en el Mainz a Pekovic (min.15) y Rómulo (min.78).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Unos 37.000 espectadores.
ep / elpenalti.com

Etiquetas: , , , ,

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.