TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, septiembre 21, 2005

A puerta cerrada por miedo a la violencia

COLOMBIA

La alcaldía de Bogotá, a raíz del recrudecimiento de la violencia en el estadio local El Campín y sus alrededores, determinó que el partido Millonarios-Santa Fe se dispute a puerta cerrada.

El Millonarios actuará como local ante el Santa Fe el 2 de octubre en partido correspondiente a la decimotercera jornada del torneo Clausura del fútbol colombiano.
El alcalde Luis Eduardo Garzón anunció que se adoptaron ésta y otras nueve medidas más para hacer frente a la incontenible violencia de las 'barras bravas' colombianas.

Los equipos deberán iniciar de inmediato la expedición de cédulas de identificación a los miembros de sus barras y el plazo vencerá el 6 de noviembre. A partir de esa fecha no podrán entrar al estadio quienes no lo porten, se anunció.
La alcaldía además determinó que los seguidores que participen en acciones violentas dentro o fuera del estadio, perderán el derecho de entrar al escenario durante un año.

"Esto no es un juego, los hinchas se calman o los calmamos, la situación es insoportable", dijo el alcalde Garzón.

El hecho más reciente se registró el domingo entre miembros de la barra Comandos Azules de Millonarios en el descanso del partido ante el Quindío, que se saldó con un herido y cinco detenidos. La policía controló la situación, que se habría generado en una represalia entre grupos, según admitió uno de sus miembros.
Sus protagonistas fueron los primeros en perder el derecho de asistir a los encuentros que se disputen en El Campín, precisó la alcaldía.

El Campín, con capacidad para más de 50.000 hinchas, también fue teatro de graves incidentes en mayo durante el Santa Fe-América que dejaron un muerto y un herido grave.
Santa Fe en esa ocasión fue multado con el equivalente a 38.000 dólares e inhabilitado para actuar en este estadio durante tres jornadas.

La reiterada violencia también inquieta a algunos parlamentarios y uno de ellos, Ciro Ramírez, dijo que "contra las barras bravas hay que tomar medidas bravas".
Ramírez estuvo de acuerdo con las decisiones de la alcaldía. Otro parlamentario, Andrés González, indicó que reactivará un proyecto de ley que prohibe a los violentos previamente identificados ingresar al estadio entre cinco y diez años.

Durante el último choque Julián Castaño, de 27 años de edad, fue herido en el cuello con un cuchillo por John Aroca, de 26, según integrantes de la barra y la policía.
Castaño se recupera de la herida y Aroca recobró la libertad, ya que el delito que cometió es excarcelable, según la legislación colombiana.
"Sufrí una herida de 10 centímetros, conozco al agresor, es uno de los individuos que retiramos de la barra porque robaban a la gente, consumían droga, pero ahora quieren regresar, esto motivó el incidente cuando pretendimos sacarlos del estadio, nos recibieron con palos y cuchillos", manifestó Castaño a radio Caracol.

El presidente de Millonarios, Juan Carlos López, en medio del debate que generó el nuevo incidente y las presiones de las autoridades, anunció que el equipo no obsequiará más entradas a las barras y después se descubrió que se les reservaban 200.
La decisión la adoptó horas después de que miembros de las barras denunciaron que supuestamente algunos de sus líderes las mandaban vender y les exigían dinero para comprar armas, alucinógenos y pagar fiestas en prostíbulos cerca del estadio.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.