TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

lunes, septiembre 12, 2005

Policía dispara a un jugador

Argentina

Un jugador resultó gravemente herido tras recibir el impacto de una bala de goma, cuando la policía trataba de repeler incidentes entre hinchas en un partido de Segunda División del fútbol argentino.

El episodio ocurrió el domingo durante el partido entre los clubes San Martín y Godoy Cruz, disputado en la provincia de Mendoza. Cuando Godoy Cruz estaba por delante en el marcador, la hinchada de San Martín comenzó a arrojar proyectiles a la policía, que respondió usando gases lacrimógenos y disparando balas de goma.
Varios jugadores de San Martín increparon a la policía por reprimir a su hinchada, y en esas circunstancias, un agente disparó a quemarropa una bala de goma contra Carlos Azcurra, defensa del San Martín.

Azcurra fue ingresado en un hospital local y su estado era "reservado", informaron los médicos. El balazo, disparado desde muy corta distancia, penetró en su tórax y lesionó un pulmón, por lo cual hubo que operarlo.

El entrenador de San Martín de Mendoza, José María Martínez, dijo que no le encuentra "explicación a lo que hizo el policía" que disparó desde centímetros la bala de goma que dejó gravemente herido al defensor, y consideró al hecho "una ejecución", al tiempo que criticó el accionar de "toda la policía" ya que, destacó, a pesar de los desmanes "no hubo invasión de cancha ni agresión".

Jorge Cobos, gobernador de la provincia de Mendoza, informó hoy que ordenó la separación de las filas policiales del agente que hirió gravemente al jugador.
"El jugador fue operado. Está estabilizado, pero en terapia intensiva. Tiene varias lesiones. Están apartados los seis efectivos policiales a disposición del fiscal. Yo requiero la sanción máxima, que es la separación de la policía, para el responsable. Todo el episodio, que vi por televisión, me produce vergüenza", dijo el gobernador.

La madre, desolada

Fanny de Azcurra, madre del jugador informó que su hijo está "delicado y tiene varios órganos comprometidos, aunque los médicos confían en que pueda recuperarse".

"Estoy muy preocupada porque mi hijo está grave como dice el periódico y los médicos. No obstante, ahora está estable. Lo han operado y le han cortado un pedazo de pulmón derecho, un tercio del órgano. El diafragma también ha sido reparado porque también ha sido roto. Tiene además dos costillas rotas. Tiene una hematoma en el hígado", precisó.

La señora de Azcurra agregó que "rogamos a Dios que siga estable, porque si él tuviera algún rechazo, el médico ha dicho que peligraría su vida. Estamos muy tristes, y no esperábamos nunca que fuera un policía a agredirlo a mi hijo, desarmado, con esa camiseta tan finita, sin nada en la mano".
"Ha perdido mucha sangre, mi hijo -añadió-. Todo depende de cómo evolucione, ahora está sedado y con un respirador artificial. El cuando salió de casa el sábado para concentrarse lo hizo en perfecto estado de salud. Ahora, al salir de la cancha, me lo entregan medio muerto. Estoy muy triste por esa situación".
elpenalti.com / ep / ole

Etiquetas: , ,

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.