TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, septiembre 23, 2005

Luxemburgo y su orgullo: "Nunca hablé de que tuviera un cuadrado mágico"

El técnico del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, se defendió hoy de una opinión generalizada sobre su rechazo al juego por bandas, asegurando que él nunca ha descartado esa posibilidad, al tiempo que negó haber hablado del 'cuadrado mágico'.

"No he dicho nunca que no me gusten la bandas, las bandas son fundamentales para el fútbol. ¿Dónde hay una frase en la que yo haya dicho que no me gusta jugar por las bandas?, en Brasil todos mis equipos jugaban por las bandas", sentenció.
El brasileño se mostró tajante en este sentido, explicando que la idea es que los jugadores intercambien posiciones, como por ejemplo hoy "con Beckham o Robinho o Roberto Carlos en las bandas y también en el centro".

El técnico quiso zanjar la polémica resaltando que éste es un "asunto muerto" y rechazando también que haya que ser férreo a una idea. "El fútbol no se cambia, la historia siempre es la misma. Se puede jugar con tres centrales, como el otro día hizo el Espanyol, y por eso puse a Raúl, Robinho Ronaldo, cada partido exige una cosa, es la discusión eterna", explicó.

"Nunca hablé de que tuviera un cuadrado mágico", resaltó, negando el tan manido esquema, en el que hoy se produjeron cambios. "Teníamos 45 minutos para cambiar las cosas, salió bien, con Guti, con Beckham como segundo pivote y como siempre, las cosas de esquema, rombo... lo importante es que los jugadores tengan la disposición y en el descanso han pensado: 'vamos a ganar porque somos mejores y tenemos calidad'", desveló.

Guti jugará

"Ahora empieza la Liga para nosotros y hay que mirar para el frente, a las cosas buenas", resaltó el brasileño que aprovechó para dejar claro que no tiene "ninguna duda sobre Guti. "No tengo dudas de Guti, hay tenemos una temporada larga y se utilizará toda la plantilla. Nunca dije que Guti no tenga calidad", remarcó.

Por otra parte, se congratuló del debut de Woodgate, pese a su desgraciado estreno. "Después de tanto tiempo parado ha jugado bien, pero ha tenido la mala suerte..., un gol en propia puerta y luego roja. No lo va a olvidar, pero tiene que ir con calma porque hoy el Real Madrid ha conquistado a un jugador de calidad, ha tenido buena posición, cobertura. Ha sido mucho tiempo y lo importante es que la gente vea que tenemos otro central", concluyó.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.