TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

martes, septiembre 13, 2005

La máxima competición llega a Heliópolis

LIGA DE CAMPEONES (PREVIA)

La Liga de Campeones llegará hoy (20:45 horas/TVE), por primera vez en la historia, a Andalucía, con un emocionante Betis-Liverpool, en el que el conjunto sevillano, debutante en la máxima competición continental, se las tendrá que ver con el vigente poseedor del título, el 'Spanish Liverpool' que dirige Rafa Benítez.

Los verdiblancos han tenido escasa fortuna en el sorteo, ya que han quedado encuadrados en el durísimo Grupo G, que completan el todopoderoso Chelsea de Abramovich y el Anderlecht belga.
No obstante, para el Betis, que hace cinco años estaba en Segunda División, haber ganado la Copa del Rey y jugar la 'Champions' es un sueño hecho realidad.
De hecho, los de Serra Ferrer ya han demostrado que son un rival a tener en cuenta, tras dar dejar fuera a un clásico como el Mónaco en la previa de esta Liga de Campeones.

Sin embargo, la principal preocupación para Serra estriba en estos momentos en las lesiones de Luis Fernández y, sobre todo, de uno de sus mejores jugadores, Edu, que estará de baja un mes por el esguince de rodilla que sufriera el sábado ante Osasuna.
Para colmo de males, Joaquín está 'entre algodones' al arrastrar, igualmente, un golpe en su rodilla izquierda, aunque todo apunta a que el portuense podrá jugar y, por último, Rivera estará ausente por sanción. En consecuencia, el once inicial bético sufrirá modificaciones, con la previsible entrada de Castellini u Oscar López en banda zurda y de Fernando en el sitio de Edu, con, tal vez, Assunçao y Miguel Angel en la medular y, por supuesto, el hombre-gol, Oliveira, en punta.

Sea como sea para el Betis esta primera participación en la Liga de Campeones, sólo puede ser motivo de disfrute y todo lo que se logre en ella será ya una conquista histórica.

Los 'Reds', con problemas en ataque

Por su parte, el Liverpool lleva el sello de su entrenador, Rafa Benítez, que, pese a las críticas que recibió en un principio tras permitir la marcha de Owen y fichar, en cambio, a numerosos españoles, devolvió a los 'reds', en su primera temporada al frente del equipo, la gloria que hacía tanto tiempo que no saboreaban.
Sin embargo, y pese a su emocionante triunfo en la final disputada ante el Milan, los ingleses han debido disputar también la previa de la 'Champions' para poder, a partir de ahora, defender su título y no han comenzado bien en la 'Premier League'.

Pero lo que más debe inquietar a Rafa Benítez son los problemas que tiene para confeccionar su línea de ataque, que sólo ha anotado un gol en los tres primeros partidos de la Liga inglesa. Y es que con Morientes lesionado, al madrileño sólo le quedan dos delanteros a elegir, Cissé, que hace poco se resintió incluso de una lesión con la selección francesa ante las islas Feroe, y Peter Crouch, fichado este verano y que, por lo tanto, no está totalmente acoplado al equipo, aunque parece ser que será el elegido para jugar mañana.

En cuanto al esquema del Liverpool, habrá pocas variaciones. Reina es inamovible en portería, bien cubierta por una defensa a prueba de bombas; Gerrard es el motor insustituible. Xabi Alonso mueve la manija mientras el ex barcelonista Zenden y Luis García aportan su velocidad y capacidad de desborde, para que los delanteros rematen la faena.

Serra se enfrenta a sus fantasmas

El brillante técnico verdiblanco tiene una espina clavada. La 'Champions', concretamente su liguilla, fue el inicio de las críticas contra más feroces que dinamitaron su sueño como entrenador del Barcelona. Existe la fecha, el 19 de septiembre del año 2000. Aquella noche, con la que Serra tendría pesadillas, el Barça, entrenado por el mallorquín, recibió un humillante "barapalo" del Besiktas que le endosó un contundente 3-0. Desde aquel día comenzaron a escucharse voces desde la directiva, de los medios y del mismo Johan Cruyff contra la labor de Lorenzo Serra. Esta penitencia culminó con su destitución allá por el mes de abril.

Hoy la historia es distinta. Serra es el líder, alma y creador de un 'Champions-Betis', un equipo que está donde está por él. Y una ciudad, prensa y afición incluida, rendida a sus pies. Esta noche, Lorenzo Serra Ferrer puede quitarse aquella dolorosa espina logrando ganar al campeón de Europa con un Betis novato en la competición.

Ficha
Betis: Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Castellini u Oscar López; Joaquín, Assunçao, Miguel Angel, Xisco, Fernando; y Oliveira.
Liverpool:Reina; Finnan, Carragher, Hypia, Traoré; Luis García, Sissokó, Xabi Alonso, Gerrard, Zeden; y Crouch.
Arbitro: Konrad Plauntz (Austria)
Estadio: Manuel Ruiz de Lopera.
Hora: 20:45/TVE.
elpenalti.com / ep

Etiquetas: , , , ,

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.