TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, septiembre 23, 2005

Fallece el ex bético Francisco Yubero

Francisco Javier Yubero, ex guardameta bético y de otros equipos como la Real Sociedad, el Eibar, el Rayo Vallecano, ha fallecido hoy a los 33 años víctima de una grave enfermedad, informó el club txuriurdin.

Yubero, nacido en la localidad guipuzcoana de Irún, debutó en Primera División en la Real Sociedad el 7 de Junio de 1992, en un partido contra el Español, después de 3 temporadas en el filial blanquiazul.
Jugó 40 partidos en la Real, tras lo que abandonó el club para iniciar un periplo que le llevó al Betis, el Mérida, el Eibar y el Rayo Vallecano, además de fugaces pasos por equipos de menor entidad como el Amurrio, el Zamora y el Lanzarote.
Aunque no llegó a tener continuidad en ninguno de los equipos en los que militó, se le consideró como un jugador talismán, ya que protagonizó los ascensos a Primera División del Betis, el Mérida y el Rayo Vallecano.

En Enero de 2003 fichó por el Torredonjimeno pero a las pocas semanas le fue diagnosticado un cáncer de páncreas que le obligó a dejar el futbol.
La Real Sociedad expresó, en un comunicado, su "más sincero pésame y condolencia a la familia del fallecido" y se sumó a su dolor "en estos momentos de profunda tristeza".
El club anunció que los jugadores blanquiazules lucirán brazaletes negros el próximo sábado en el partido contra el Valencia en señal de luto.
efe
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.