TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, septiembre 14, 2005

El Sevilla se estrena en Europa ante el "rival ideal"

PREVIA UEFA

El Sevilla comenzará mañana (21:30 horas/estadio Sánchez Pizjuán) su andadura en la presente edición de la Copa de la UEFA ante un equipo, el Mainz 05 alemán, que se presenta a priori como el rival ideal para que los nervionenses dejen sentenciada la eliminatoria en este partido de ida.

Y es que los germanos no sólo marchan colistas de la Bundesliga -en la que cumplen su segunda temporada de estancia-, con cuatro derrotas en otras tantas jornadas disputadas, sino que, además, se clasificaron para la UEFA no por méritos deportivos, sino como recompensa al juego limpio exhibido en la pasada campaña.
Precisamente por esta condición de invitado a la competición, el Mainz ha disputado ya dos rondas previas, en las que se deshizo del Kleflavic islandés por un cómputo global de 4-0 (ganó 2-0 ambos partidos) y al Mika armenio, también por idéntico tanteo general (en este caso, 4-0 en casa y 0-0 fuera).

Fundado como el propio Sevilla en 1905 -de ahí el 05 que luce en su nombre-, cumple este año su centenario, sin que por ello se pueda decir que se haya reforzado con jugadores de renombre. De hecho, en el plantel teutón sólo cabe destacar al defensa Manuel Friedrich, al mediapunta Fabian Gerber, al delantero Thurk y, sobre todo, al volante zurdo brasileño Da Silva.
Para colmo de males su jugador más entonado de cara al marco contrario, Benjamin Auer, y el defensa central Weigelt arrastran problemas físicos, aunque finalmente el técnico Juergen Klopp podrá contar con Christof Babatz y el centrocampista Dennis Weiland.

Por lo tanto, el Mainz no debe darles problemas al Sevilla, por más que los de Juande Ramos tengan la sensible baja de Saviola -por el que ha sido convocado Jesuli- y que no andarán especialmente acertados en la faceta goleadora en el último partido, aunque uno de sus nuevos fichajes, Kanouté, está dejando buenos detalles y podría estar acompañado mañana en punta de ataque por el debutante Luis Fabiano, que tiene "ansias de gol".

La otra gran novedad que puede introducir Juande en su equipo de inicio es la del defensa serbio Ivica Dragutinovic, sustituto de Sergio Ramos y que se estrenaría con la elástica blanquirroja, tras su presentación de la semana pasada.
La lista de convocados sevillistas la componen Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Dragutinovic, David Castedo; Jesús Navas, Maresca, Martí, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano, -que integrarán el probable once inicial- y Notario, Alfaro, Antonio López, Renato, Jordi, Jesuli y Kepa.
En esta convocatoria destaca la ausencia de David Prieto, que fue titular en Liga ante el Villarreal.

Ficha
Sevilla: Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Dragutinovic, David Castedo; Jesús Navas, Maresca, Martí, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano.
Mainz 05: Wache; Abel, Friedrich, Noveski, Geissler; Gerber, Da Silva, Babatz, Addo; Ruman y Zidan.
Arbitro: Robert Styles (Inglaterra).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora: 21.30.
ep

Etiquetas: , , , ,

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.